Hace poco os hablamos del paso que ha dado Amazon en el camino hacia el desarrollo de un vehículo autónomo de reparto. Pero el gigante del e-commerce no se detiene, en paralelo a la adquisición de Zoox, Amazon ha ampliado las pruebas de su robot autónomo de reparto, el Amazon Scout. A California y Washington se suman Atlanta (Georgia) y Franklin (Tennessee). 

El Amazon Scout está siendo un recurso clave durante la pandemia, desde la compañía han afirmado que ha ayudado a satisfacer el aumento de la demanda en los últimos meses. Han aprovechado el momento para seguir probando la tecnología, ampliarla a dos ciudades más, con lo cual, todo parece indicar que están avanzando.

La gran oportunidad para los vehículos autónomos de Amazon

El propio Vicepresidente de la división Scout, Sean Scott, ha confirmado en el comunicado de prensa que la demanda de productos de Amazon ha crecido notablemente en los últimos meses, y que el pequeño vehículo autónomo ha complementado a la red de reparto para poder satisfacer las necesidades de los clientes.

Las nuevas pruebas se están llevando a cabo por pocas unidades del Amazon Scout, durante el día y de lunes a viernes. El proceso del lado del cliente es igual, van a la web de Amazon, hacen su pedido y les llegará a casa, ya sea a través de los partners de reparto tradicional o con un Amazon Scout.

¿Cómo es el proceso de entrega con robot autónomo de Amazon?

El robot autónomo sigue la ruta establecida una vez depositado el pedido. El Scout se desplaza a una velocidad similar a la de una persona que va andando y va acompañado por un Embajador Scout que supervisa el proceso. El dispositivo, en palabras de Amazon, es ‘inherentemente seguro’ ya que es capaz de sortear mascotas, peatones y otros objetos.

Con Atlanta y Franklin en la lista, los dispositivos Scout tienen la oportunidad de repartir en vecindarios variados con ‘climas’ diferentes de los que operan actualmente. Amazon tiene una presencia significativa en estas áreas con oficinas e instalaciones logísticas. Y, lo que es más importante, ambos son excelentes lugares para encontrar talento de clase mundial.

«Ampliar nuestras pruebas de campo a Atlanta y Franklin es uno de los muchos pasos hacia este nuevo sistema de entrega y en nuestro camino hacia el Cero Carbono para 2040»

Sean Scott – Vicepresidente de la división Scout

Otras noticias sobre vehículos autónomos en Nueva Movilidad:

Vía | Amazon

Responder

Introduce tu comentario
Introduce tu nombre