Dos nuevos conceptos han sido sacados a la luz pública en el Show de Automóviles en Los Ángeles. En este evento, que durará hasta el 9 de diciembre, ya fue presentada la nueva furgoneta autónoma de Volkswagen (VW).

ID Buzz Cargo, la furgoneta autónoma de VW

Esta furgoneta autónoma está basada en modelos anteriores de la familia ID. Precisamente los ID son conocidos por su versatilidad y confiabilidad en lo que respecta al vehículo autónomo. Esta furgoneta es impulsada por energía eléctrica, proveniente de una amplia gama de baterías adaptables. La batería dependerá del uso que se le esté dando al vehículo autónomo.

Principalmente, el ID Buzz Cargo está pensado para la entrega de paquetes y mercancía. Capaz de recorrer entre 322 y 550 kilómetros, la furgoneta autónoma de Volkswagen ofrece la forma óptima de transportar suministros y materiales.

Características de la I.D. Buzz Cargo

Furgoneta eléctrica de Volkswagen
Con un diseño bastante moderno, esta furgoneta autónoma de Volkswagen podrá llevarte pedidos hasta tu establecimiento, hogar u oficina.

Evidencia de ello está en sus funciones. En la furgoneta, es posible hacer revisiones de mercancía mientras está en movimiento, y cuenta con un sistema de registro que guarda lo que sale y lo que entra en ella. Adicionalmente, su curso puede modificarse cambiando fechas y lugares de entrega.

Esta furgoneta autónoma cuenta con unas características peculiares:

  • Optimiza las rutas de traslado para obtener los mejores resultados.
  • Cuenta con un sistema de escaneo de seguridad que indica al operador cualquier pieza faltante o mal ubicada dentro de la furgoneta autónoma de Volkswagen.
  • Hasta 550 kilómetros de autonomía WLTP.
  • Su velocidad máxima es de 100 km/h.
  • La furgoneta tiene integrado un sistema de cámaras que muestra el entorno y sus proximidades al conductor. Todo el control del vehículo en una sola pantalla.

Además, la furgoneta autónoma de Volkswagen carga su batería solo estando aparcada. Al situarse encima de una plataforma especial, esta se conecta de forma inalámbrica con el vehículo. ¡La batería tendrá 80% de carga en tan sólo 30 minutos!

Triciclo para casos de emergencia

En caso de que la furgoneta autónoma de Volkswagen no pueda acceder a un área, VW ofrece una alternativa: la Cargo e-Bike.

La Cargo e-Bike es una triciclo eléctrico de entregas. Un motor de 250W le da vida al vehículo más pequeño comercial de VW hasta la fecha, y es capaz de transportar 210kg en cada viaje.

Triciclo eléctrico de Volkswagen

Responder

Introduce tu comentario
Introduce tu nombre