Debido a la pandemia, muchas personas empezaron a usar bicicletas eléctricas como medio de transporte cotidiano para evitar aglomerarse en el transporte de la ciudad. Incluso cada vez hay más repartidores que optan por las bicicletas eléctricas como una forma de satisfacer la creciente demanda en la entrega de alimentos y bienes a domicilio. Este incremento en la demanda ha generado que las entregas de las bicicletas eléctricas se hayan retrasado considerablemente ¿quieres saber porque? Sigue leyendo este artículo y te daremos la respuesta.
Los plazos de envios de todos los productos se han retrasado por una limitacion de las cadenas de suministros, hecho directamente relacionado con la irrupción de la pandemia. Sin embargo, las bicicletas eléctricas y otros vehículos de movilidad personal se han visto mucho más afectadas que los demás rubros. Casi todas las bicicletas eléctricas son importadas desde Asia y los tiempos de envío a distintas latitudes han aumentado dramáticamente, llegando a meses de espera.
Largas filas de portacontenedores
Aunque hay cierta producción de bicicletas eléctricas en Estados Unidos, la mayoría de ellas se importan en barcos portacontenedores y lo que antes implicaba un máximo de cuatro semanas desde Asia a la costa oeste de los Estados Unidos, se ha convertido en un viaje de más de 10 semanas que incluye largas filas de portacontenedores esperando frente a la costa cerca de los puertos más concurridos de California.
Incluso, una de las compañías más prestigiosas de bicicletas eléctricas, Ride1Up, explicó que sus nuevos modelos de bicicletas eléctricas no llegarán a los clientes antes de enero del 2022 porque el puerto de Long Beach está ‘extremadamente colapsado’. Asimismo, aseguraron que durante casi un mes el barco donde se transportan estas bicicletas está fuera del puerto esperando un lugar para atracar y descargar.
Ride1Up no es la única compañía de bicicletas eléctricas afectada por la reciente crisis de envíos y de cadena de suministro, pero es una de las más transparentes por ahora, ya que ha mostrado a los clientes exactamente donde están las bicicletas en el proceso de envío y todas las razones relacionadas con estos retrasos. Además, es una fiel muestra de lo que también padecen otras marcas en Asia, Europa y otros continentes. ¿Llevas meses esperando una bici eléctrica o un patinete eléctrico? Comparte tu experiencia.