RadCity 5 Plus: nueva bicicleta eléctrica premium de Rad Power Bikes

La venta de bicicletas eléctricas es cada vez mayor y por ello las marcas se apresuran a sacar nuevas versiones y modelos que puedan satisfacer las necesidades de todos los clientes. Esta vez, la marca de bicicletas eléctricas más grande de Norteamérica, Rad Power Bikes, ha presentado su nueva bicicleta eléctrica la RadCity 5 Plus que ha incluido mejoras totalmente funcionales. Uno de los cambios más notables es la nueva batería de diseño de Rad que se desliza hacia abajo en el marco, lo que permite no solo ocultar la batería, sino también liberar mucho más espacio en el triángulo del marco de paso adelante. Otro de los cambios más importantes que tuvo esta bicicleta es el nuevo motor, que es de cubo con un engranaje pequeño y ligero pero torquier en la parte trasera.

Características de la bicicleta eléctrica RadCity 5 Plus

La bicicleta eléctrica RadCity 5 Plus fue fabricada con un marco de aluminio 6061. Cuenta con un motor de cubo trasero con engranaje de 750 W que le permite 5 ajustes de velocidades y una velocidad máxima de 32 Km/h. Asimismo, esta bicicleta posee una bateria de 48 V 14 Ah que proporciona un alcance desde los 45 a los 72 km dependiendo del acelerador o la asistencia al pedaleo. La RadCity 5 plus tiene otras características resaltantes como la horquilla de suspensión de resorte de viaje de 60 mm con ajuste de precarga y bloqueo y los frenos de disco hidráulicos Nut. Esta bicicleta eléctrica, también incluye pantallas duales, luces LED delanteras y traseras, acelerador de medio giro, puertos de carga USB, montaje para racks delanteros y traseros, guardabarros estándar.

¿Qué otras mejoras presenta la RadCity 5 Plus?

Esta bicicleta eléctrica, mejoró con los frenos hidráulicos, ya que requieren menos mantenimiento, no tienes que ajustar las longitudes de los cables a medida que se estiran. Requieren menos fuerza para obtener la misma potencia de frenado, lo que significa que podrás frenar con un solo dedo más fácilmente para mantener un mejor control del manillar. Aparte de esto, la parte trasera de la bicicleta se ha rediseñado para crear un portaequipajes atornillado en lugar de integrado en el cuadro, para facilitar la disposición de otros accesorios. La horquilla de suspensión delantera también es nueva, más liviana y un poco más baja, con un amortiguador que permite un recorrido de 60 mm (frente a los 80 mm de la RadCity anterior).

Otra de sus grandes novedades, es la pantalla LCD del manillar que se dividió en dos más pequeñas. La pantalla principal se sitúa en el centro y ofrece datos como la velocidad, la distancia o la potencia. La segunda está al lado izquierdo, junto al botón con el que se modifican los niveles de potencia y que muestra información de uso menos frecuente, como el nivel de asistencia del pedal, la carga de la batería y el estado de los faros. Asimismo, también fueron modificados los neumáticos que ahora son resistentes a los pinchazos y fueron diseñados a la medida para esta bicicleta. Lo que según la compañía podría traducirse en una mejora de la autonomía de un 11%.

La Radcity Plus estará disponible en Europa en el invierno de 2021-2022 a un precio de 1799 euros. Aunque esta bicicleta tiene un precio mayor a otras de su marca, hay que resaltar que se trata de una versión premium con componentes de alta gama para los más exigentes.

Lee otras noticias en Nueva Movilidad:

Deja un comentario