Los patinetes eléctricos son que se han establecido como los vehículos de movilidad personal (VMP) número uno, ven amenazado su funcionamiento por la llegada del invierno.
Bird y Lime compañías líderes en el mercado estadounidense de patinetes eléctricos buscan estrategias para afrontar el invierno , justo cuando viven su mejor momento.

Las condiciones climáticas en esta estación del año no son las más propicias para los patinetes eléctricos. Humedad y frio son una combinación que puede mandar millones de dólares en inversión a la basura.

La expansión de mercado al sur

Como se prevé una baja en la demanda de patinetes eléctricos de Bird y Lime, ambas startup han decidido adoptar una táctica migratoria que consiste en expandir mercado al sur del continente americano.

Según lo expresado por un portavoz de Lime, la expansión de mercado de patinetes eléctricos en el hemisferio sur incluye Chile, Nueva Zelanda y Australia. El propósito es el de equiparar la cantidad de unidades que tengan que ser retiradas por mal clima de invierno en Estados Unidos.

Bird y Lime

Por su parte, Bird que ha tenido el grueso de sus operaciones en Santa Mónica, Denver, Colorado, Minneapolis, Minnesota, Ann Arbor y Detroit, ha realizado inversiones para aperturar mercado en ciudades con un clima más cálido como Bakersfield y Santa Ana en el sur de California, y en ciudades de Latinoamérica y Asia.

Otro dato expansión operativa de Bird, es que la compañía aprovechó la reducción de patinetes eléctricos de Lime en Texas por exigencia de las autoridades, para ampliar sus VMP en las calles de esa ciudad.

La estrategia de Bird y Lime es clara con la llegada del invierno en puerta, y es huir del frio lo más que se pueda y aperturar mercados en ciudades con estaciones climáticas más estables, que permitan mantener el número de flota operativa. Lime y Bird operan actualmente en más de cien mercados, por lo que aperturar nuevas sedes operativas generará un crecimiento considerable de las compañías cuando el invierno finalice.

Responder

Introduce tu comentario
Introduce tu nombre