Kia presenta el EV9, un SUV eléctrico con 480 km de autonomía

El fabricante automovilístico coreano Kia Motors reveló en el salón del Automóvil de Los Angeles el Concept EV9, un SUV eléctrico de grandes dimensiones y con un diseño futurista que adelanta las líneas argumentales para la próxima generación de coches eléctricos. Según explica la marca coreana, el diseño exterior de este concept sirve como referencia para el buque insignia de la nueva gama EV de Kia que estará inspirado en las formas de cristales y rocas, lo que se traduce en una carrocería llena de líneas y aristas que le dan una apariencia propia de un gran SUV de corte americano. Asimismo, mencionaron que será capaz de homologar una autonomía de 480 kilómetros con cada recarga.

Características y detalles el Kia EV9

Kia no detalló la capacidad de la batería, solo mencionó su coche eléctrico será capaz de homologar una autonomía de 480 kilómetros con cada recarga. Además con la denominada “tecnología de carga ultrarrápida de próxima generación” será capaz de alcanzar tasas de recarga de 350 kW de potencia. Con esta potencia, los tiempos de recarga deberían ser cercanos a los 20 o 30 minutos para alcanzar el 80 % de la capacidad de la batería. Se trata de una potencia muy superior a la declarada para el Kia EV6 que puede alcanzar hasta los 240 kW de potencia.

El Kia EV9 tiene una distancia entre ejes de 3,10 metros y esta Kia está preparado para alojar hasta siete pasajeros en tres filas de asientos y tiene puertas que abren enfrentadas para facilitar el acceso a bordo. Esta licencia de estilo, ya vista en el Hyundai Seven, no llegará a la serie por las dificultades de industrialización que presenta pero, en un concept, permite poner en valor el interior del modelo sin obstáculos visuales.

La marca ha utilizado materiales reciclados para el suelo, los asientos y la tapicería, al mismo tiempo que incorpora un salpicadero minimalista en el que destaca una gigante pantalla interactiva de 27 pulgadas que combina el cuadro de instrumentos con el sistema de infoentretenimiento. Por su parte, el volante tradicional se ha sustituido por otro con un diseño más radical. La apuesta por ofrecer un entorno acogedor llega hasta el punto de que sus asientos se pueden girar para que todos los asientos el habitáculo queden en torno a una mesa.

Los datos técnicos no fueron revelados, aunque sabemos que el EV9 se producirá sobre una versión extendida de la plataforma E-GMP que ya sustenta a los Kia EV6. Debido a sus dimensiones es posible que estemos ante un SUV con al menos dos motores eléctricos, uno en cada eje, y un sistema de tracción total, con potencias que superarán los 300 CV. Ahora solo queda esperar a ver cómo se traducirá esta fórmula en su futura versión de producción que no debería tardar en llegar.

Lee más noticias sobre vehículos eléctricos en Nueva Movilidad:

Fuente | KIA

Deja un comentario