5 consejos para conducir un coche eléctrico en invierno

En invierno las duras condiciones y temperaturas más bajas tienen un gran efecto en la eficiencia de un automóvil eléctrico. Si conduces un coche eléctrico y lo cargas regularmente en casa, probablemente hayas notado la disminución de un 40 por ciento en su rango de conducción durante estas épocas de frío. Sin embargo, hay algunos consejos  que puedes seguir para intentar reducir al máximo la disminución en el rango de conducción. ¿Quieres saberlas todas? Sigue leyendo y aquí te las contamos. 

Todos los automóviles -tanto de gasolina como eléctricos- tienen una menor eficiencia de combustible a temperaturas más frías, lo que disminuye la distancia que el vehículo puede recorrer sin necesitar ser recargado. Debido a que algunos vehículos eléctricos tienen un alcance más bajo que el automóvil de gasolina típico, estas pérdidas de eficiencia pueden ser una molestia para los conductores en lugares que tienen inviernos fríos. Aún así, el trabajo actual del coches eléctricos está bien en climas fríos, y con el tiempo ira mejorando más.

Usa neumáticos de invierno

La mayoría de los vehículos eléctricos vienen equipados con neumáticos de baja resistencia a la rodadura para mayor eficiencia. Sin embargo, si vives en estado de nieve o temperaturas muy bajas, entonces es posible que quieras considerar usar neumáticos de invierno cuando estés en las épocas de temperaturas más bajas. Los neumáticos de invierno no solo mantendrán su automóvil seguro y en la carretera, sino que también pueden ayudar a mantener el alcance de baterías, ya que le resultará más fácil recorrer las carreteras. Puedes comprar neumáticos y ruedas online por muchas plataformas si no tienes tiempo de salir a elegirlos.

Mantén la batería caliente

Si tienes la posibilidad, intenta conectar tu coche eléctrico por las noches. Es importante que el vehículo tenga al menos el 20% de carga durante el invierno, ya que tarda más en calentarse la batería. Mantén tu coche cargado tanto cómo puedas y cepilla cualquier nieve del coche para mantenerlo más caliente. Si puedes, aparca el coche en un garaje o en una cochera para que esté más protegido del clima durante la noche.

Ahorra energía de la batería evitando usar la calefacción

Usar el sistema de climatización en tu coche eléctrico, cómo la calefacción y el aire acondicionado, puede reducir significativamente la duración total de la batería. Para ahorrar parte de la energía de la batería, intenta tomar otras medidas, cómo usar ropa más abrigada y así encenderás la calefacción con menos frecuencia.

No conduzcas demasiado rápido

Conducir con precaución y evitar las altas velocidades nunca está demás, pero menos aún cuando es invierno porque las carreteras están resbaladizas. Además, mantener una velocidad más lenta al conducir tu coche eléctrico prolongará la energía de la batería. Las velocidades más altas hacen que el vehículo trabaje más duro, lo que resulta en una disminución significativa del alcance incluso en viajes cortos.

Usa tu coche con inteligencia

Cómo ya te explicamos antes, el invierno puede causar estragos en la batería de tu vehículo, lo que reducirá el alcance, pero puedes minimizarlo al máximo siguiendo los consejos que te hemos dado. Conecta el coche todas las noches, pero si no puedes, conserva al máximo la energía del coche usando menos el calentador y guardando tu coche en un parqueadero. De lo contrario, mantén tu coche enchufado y lo más caliente posible. Siguiendo estos consejos seguro que tu coche eléctrico pasará el invierno sin ningún problema.

Deja un comentario