Revisión de neumáticos: una tarea clave para las vacaciones de verano

Recientemente habíamos abordado el tema de los neumáticos de vehículos eléctricos. En este sentido, vimos como los principales productores de ruedas ya están trabajando en sinergia con las marcas de vehículos eléctricos. Michelin, Bridgestone, Hankook y Goodyear avanzan en modelos diseñados específicamente para vehículos eléctricos. Al igual que en los vehículos tradicionales, los eléctricos requieren una revisión, sobre todo de cara a las vacaciones de verano. En caso de necesitar reemplazar las ruedas, puedes comprar neumáticos online en confortauto.com.

Revisión de neumáticos: una clave para evitar accidentes y problemas

Es fundamental comprobar el estado de los neumáticos antes de viajar, especialmente si es un viaje largo. La revisión de los neumáticos abarca algunas variables como el inflado, el desgaste, el envejecimiento y la geometría. Una de las principales revisiones es el desgaste.  El límite legal para poder circular es de 1.6 mm, pero es recomendable cambiarlo a los  3 mm para circular de forma segura. Además, otra de las claves es comprobar la presión de los neumáticos. Esta variable es fundamental para el agarre.

Así como existen neumáticos diseñados exclusivamente para los vehículos eléctricos, los hay creados para el verano. En este sentido, es fundamental que no estés llevando modelos de invierno en esta época del año. Tener un modelo que se adapte a la climatología es fundamental. Otra de las variables a revisar es el equilibrado. Esto hace referencia a la suspensión del vehículo. Una suspensión defectuosa puede causar problemas graves en la carretera. Una rueda mal equilibrada produce unas vibraciones indeseables.

Presión, inflado, desgaste: las variables para la buena salud de los neumáticos

Otra de las variables fundamentales para comprobar el estado de un neumático es la presión. Hay pocos conductores que revisen la presión de sus neumáticos de forma periódica. Sin embargo, se recomienda revisarlo al menos una vez al mes. En vacaciones, de cara a un viaje largo, se hace más importante todavía. Hay que recordar que una presión demasiado baja puede elevar el consumo, y una demasiado alta reducirá la capacidad de agarre del automóvil. Si necesitas cambiar las ruedas, puedes revisar neumáticos para coche en Confortauto

El mantenimiento de los neumáticos no debe olvidarse del repuesto. Muchas veces, la rueda de repuesta es olvidada por los conductores, y esto puede terminar arruinando un viaje. Es necesario incluirla en la revisión de los puntos mencionados. Pero además, es clave que se compruebe que, en caso de tener que utilizarla, se pueda hacer sin problemas. Esta revisión muchas veces se pasa por alto. Esta necesidad alcanza también modelos como el todoterreno. En este link puedes comprar neumáticos de todoterreno en la web de Confortauto.

Recientemente, Bridgestone reveló unas inspecciones de seguridad realizadas este año. Este informe abarcó 28.700 neumáticos revisados en toda Europa. Y las cifras no son buenas: el 28% de los conductores circulan con un nivel de presión significativamente bajo. El desgaste también fue uno de los problemas más hallados. La revisión de neumáticos puede derivar en la necesidad de reemplazo. También puedes encontrar los mejores neumáticos para furgoneta en confortauto.com para garantizar la seguridad. Por eso, antes de salir de vacaciones, es muy recomendable la visita a los talleres de confianza, para reducir significativamente la posibilidad de accidentes o imprevistos.

Deja un comentario