Los operadores líderes a nivel europeo de alquiler de patinetes eléctricos, Dott (Países Bajos), TIER (Alemania) y Voi (Suecia) unen sus fuerzas en pro de alcanzar nuevos estándares de sostenibilidad en el sector. Un acuerdo que no solo engloba aspectos relacionados con sus servicios y los patinetes eléctricos, también con las personas.

Estas tres operadores de patinetes eléctricos de alquiler han redactado un documento con 10 compromisos ambientales y sociales en el que destacan aspectos como operativa para construcción y reciclaje de patinetes, uso de energía limpia y contratos/salarios acordes con los estándares europeos. Estos pioneros están ‘llamando’ a otros para que se sumen.

¿Cuáles son los compromisos de estas empresas de Micromovilidad?

En cuanto a construcción:

En lo relativo a operaciones:

  • Nada de trabajos precarios o trabajadores personales, y compromiso con ofrecer salarios dignos.
  • Crecimiento sostenible sin que implique inundar ciudades con patinetes eléctricos.
  • Uso de energía verde en todas sus instalaciones para finales de este 2020.
  • Vehículos 100% eléctricos para proceso de recarga y mantenimiento de flotas para 2021.
  • Tomar medidas para reducir el riesgo de que los patinetes eléctricos terminen en vías fluviales y aunar esfuerzos para recuperarlos en las ciudades en las que operan conjuntamente.

Fin de ciclo de vida:

  • Nunca achatarrar un patinete eléctrico y reciclar piezas que no se pueden reparar o reutilizar como piezas de repuesto.
  • Encontrar una segunda vida para los patinetes eléctricos que funcionen correctamente una vez cumplido su ciclo.

A lo largo del ciclo de vida:

  • Calcular las emisiones de carbono durante todo el ciclo de vida y compensarlas. 

¿Qué podemos esperar de este acuerdo de 3 gigantes de los patinetes eléctricos de alquiler?

Con la intención de dotar de rigor a este acuerdo, la coalición de las tres compañías nombrará un organismo independiente para monitorear, evaluar e informar de manera transparente el progreso de todos los compromisos. Sin duda un paso lógico teniendo en cuenta que son los mayores operadores de Micromovilidad de Europa con patinetes eléctricos.

Dott presta servicio en 14 ciudades, TIER hace lo propio en 69 mientras que Voi está presente en 40 ciudades con sus patinetes eléctricos de alquiler. La movilidad personal se ha consolidado, cada día veremos más patinetes eléctricos, compartidos o en propiedad, con lo cual, un marco de acción para dotar de sosteniblidad y viabilidad al sector beneficiará a todos.

Los CEOs de las tres compañías han redactado un manifiesto que resume esta iniciativa. Henri Moissinac (Dott), Lawrence Leuschner (TIER), Fredrik Hjelm (Voi), comentan:

«La sostenibilidad es el núcleo de nuestra industria y el valor que aporta nuestro servicio. Es importante que nos responsabilicemos de nuestras prácticas y nos mantengamos bajo los más altos estándares para que los consumidores y las ciudades puedan tener total fe en el sector y en nuestra forma de operar. Invitamos a todas las demás empresas que operan actualmente en Europa a unirse al movimiento y comprometerse con estos estándares de sostenibilidad»

Más noticias sobre patinetes eléctricos en Nueva Movilidad:

Vía | Dott – TIER – Voi

Responder

Introduce tu comentario
Introduce tu nombre