Fundada en 1919, la marca Garelli ayudó en su día a popularizar los scooter y las motocicletas en Italia. Dominó la categoría de Moto GP durante la década de los 80’s. Aunque cerró sus puertas en 1987, en 2018 volvió a producir una amplia gama de bicicletas y de scooters eléctricos. Hace pocos días presentó el modelo Ciclone E4, con el que aspira a alcanzar un nuevo estándar en motocicletas eléctricas.

Un motor Bosch, clave de la potencia de la nueva moto eléctrica de Garelli

El Ciclone E4 está basado en un popular modelo de Garelli, lanzado en 1976 para celebrar la historia de la empresa. El E4 es una nueva versión del popular modelo Ciclone con un motor más potente. El nuevo modelo posee un motor eléctrico Bosch de 4.000 vatios integrado en la rueda trasera. 

La velocidad máxima que puede alcanzar este modelo es de 70 km/h. Es posible limitar electrónicamente la velocidad gracias a dos modos de potencia adicionales de 35 km/h el primero y 45 km/h el segundo. En el modo de potencia más conservador se logra una autonomía máxima de 110 kilómetros. En los otros dos, esta se reduce a 100 y 70 kilómetros respectivamente.

La batería de litio extraíble de 35 Ah presenta un tiempo de carga de la batería de 6 a  8 horas. Una opción de carga rápida proporciona un alcance de 25 km en 45 minutos. El versátil sistema de extracción y su peso relativamente liviano permiten que pueda recargarse en cualquier enchufe doméstico mientras la motocicleta eléctrica permanece aparcada en la calle.

Respecto al cuerpo, el Ciclone E4 está equipado con una horquilla hidráulica, amortiguador trasero ajustable con resorte y frenos de disco de 220 mm. Cuenta con un sillín de dos plazas. Muestra unas dimensiones bastante compactas: 1.669 mm de largo y 1.195 mm de distancia entre ejes.

Urban, Soul y Cross: tres modelos de motocicleta eléctrica para todos los gustos

El Ciclone E4 comparte muchas características del modelo clásico: el marco tubular de aluminio, el sistema de frenos, la horquilla USD y las ruedas de 13 pulgadas. Es un modelo liviano (un peso total de 80,7 kilogramos) y con una altura pequeña, que permite que el conductor entre y salga con facilidad.

Garelli ofrece el Ciclone E4 en tres modelos distintos: Urban, Soul y Cross. Las diferencias en cada modelo son de diseño, componentes y precio. La versión Urban, de color rojo y la versión Soul, de color amarillo, comparten los neumáticos de carretera. El modelo Cross, de color verde, monta neumáticos de tacos, ideales para un uso todoterreno.

Aunque todavía no tiene fecha de comercialización, Garelli ya anunció el precio: 4500 euros. En teoría, se espera que el nuevo Ciclone E4 esté disponible en los próximos meses.

Más noticias sobre motos eléctricas en Nueva Movilidad:

Fuente | Electrek

Responder

Introduce tu comentario
Introduce tu nombre