El motosharing en España continúa abriéndose camino y constituye una oportunidad para las empresas que compiten en el segmento de movilidad como servicio. Así lo entendieron los directivos de Yego, quienes acaban de cerrar un acuerdo de inversión por el orden de 1,2 millones de euros y están abriendo sus horizontes para expandir su mercado de motocicletas compartidas en la ciudad de Valencia.

El potencial del servicio de Yego

Yego Motosharing en España
La compañía de motosharing también cuenta con su propia App móvil.

Yego fue fundada en 2016 por los franceses Benjamín Viguier, Tim Ougeot y Yann Sander. Los inicios de su negocio fueron en Barcelona. En esta ciudad ya cuenta con una flota de 400 motocicletas compartidas, una comunidad de 30.000 usuarios y más de 30 empleados laborando en sus oficinas.

La empresa también inició, en forma de franquicia, una prueba piloto en la ciudad francesa de Burdeos. Allí, actualmente el servicio de motosharing dispone de 400 unidades y más de 15.000 usuarios. Con esto, Yego espera llegar a 700 motocicletas compartidas para el fin de año.

El financiamiento del motosharing en España

La entrada a la ronda de financiación de Yego la realizó The Crowd Angel por un monto de 402 mil euros. La cantidad restante fue aportada por “business angels» (padrinos inversores), de los cuales muchos de ellos ya eran socios de la compañía.

El importe del financiamiento está destinado a consolidar la expansión de la compañía de motosharing en España, específicamente en Valencia. En esta ciudad ya inició sus operaciones de movilidad de servicio con 11 personas y 120 motocicletas eléctricas.

Yego Motosharing en España
Las motocicletas eléctricas de la nueva compañía de motosharing de Valencia.

Adicionalmente, Yego afirma que integrarán otros vehículos de movilidad personal en forma progresiva, tal como ya lo han realizado en otras ciudades.

Al respecto, Tim Ougeot ha señalado “como empresa de movilidad compartida, nuestro foco siempre ha estado en que el crecimiento del número de vehículos vaya acompañado de la mejor distribución de los vehículos en las zonas urbanas para asegurar un uso eficiente de la flota por parte de un número creciente de usuarios”.

Es por ello, que la empresa de motosharing en España ha acompañado la expansión con la creación del Yego Motor Club. La idea es que allí se realice el mantenimiento preventivo de las unidades, además de conformarse en un centro de encuentro para todos los miembros de la comunidad de usuarios, a cargo de Roberta Loporto, Gerente Local de Marketing de Yego en Valencia.