Mobileye, una compañía de Intel, el conocido fabricante de microprocesadores, ha establecido una alianza estratégica con NIO, el popular fabricante de coches eléctricos para el mercado chino. Avanzarán de la mano en el desarrollo de un proyecto de sistemas de conducción autónoma.

Según el acuerdo, NIO fabricará un sistema autónomo que será diseñado por Mobileye y que será instalado en los coches de NIO, destinados al mercado chino. El nivel de conducción autónoma buscado es de Nivel 4, lo que vendría a ser el primer sistema de este tipo, diseñado para cumplir con los esquemas de calificación automotriz, calidad, costo y escala.

NIO y Mobileye
NIO Eve. el concepto de coche autónomo de NIO.

Lo anterior se ratifica en un comunicado de prensa que afirma:

«Como parte de la cooperación planificada, NIO diseñará y fabricará un sistema de conducción autónoma diseñado por Mobileye, basado en el kit AV de nivel 4 (L4) de Mobileye. Este sistema de conducción autónoma será el primero de su tipo, dirigido a la autonomía del consumidor, diseñado para estándares de calificación automotriz, calidad, costo y escala. NIO producirá en masa el sistema para Mobileye y también integrará la tecnología en sus líneas de vehículos eléctricos para los mercados de consumo y para los servicios de transporte sin conductor de Mobileye. Esta variante tendrá como objetivo inicial lanzamiento en China, con planes de expandirse posteriormente a otros mercados globales «.

NIO con expectativas en el futuro de la conducción autónoma

En otra parte del convenio es posible interpretar que Mobileye hará uso de una flota de robotaxis autónomos de NIO, en un próximo futuro, pues se indica:

«Además de los vehículos autónomos producidos en masa, NIO también desarrollará una variante especialmente configurada de vehículos autónomos para Mobileye que comprará los automóviles para sus aplicaciones de Mobility-as-a-Service (MaaS)«.

Esto pareciera una buena opción para la compañía china, pues está claro que con este importante acuerdo tiene la oportunidad de ubicarse en el punto más avanzado de la conducción autónoma, dotando a sus coches eléctricos de habilidades especiales. 


¡Entérate! Así es como entrenan las redes neuronales del Tesla Autopilot


NIO y Mobileye
Robotaxis autónomos con tecnología de Mobileye.

En tal sentido, William Li, fundador, presidente y director ejecutivo de NIO afirma:

En NIO, nos enorgullecemos de nuestra búsqueda de innovación y tecnología de punta, que no solo fortalece la competitividad de nuestros productos, sino que también da forma a un estilo de vida alegre para nuestros usuarios. Esperamos construir nuestra colaboración estratégica con Mobileye en el desarrollo de tecnología de conducción autónoma, para mejorar aún más la seguridad y las capacidades de nuestros vehículos, mientras nos esforzamos por ser la compañía automotriz de próxima generación y la mejor empresa de usuarios”.

Por otro lado, y como punto importante, NIO, que no está pasando por un buen momento debido a las importantes pérdidas que acumula mes tras mes, obtiene una nueva oportunidad para un flujo de ingresos.

Fuente: Insideevs

Responder

Introduce tu comentario
Introduce tu nombre