Hace poco os contamos el lanzamiento de Uber Boat en Londres, nuevo servicio de movilidad sobre el río Támesis que amplía el nutrido catálogo de servicios de Uber alrededor del mundo. Lo más reciente es su plan de movilidad por suscripción, denominado Uber Pass que está disponible en Estados Unidos.

La movilidad por suscripción está de moda, o más bien parece que está respondiendo a una tendencia y necesidades más concretas de los usuarios. Este servicio de suscripción ha estado en pruebas desde 2018 y Uber ha decidido ofrecerlo en todo Estados Unidos, excepto en California, por las batallas legales que está librando.

El Uber Pass brinda a los usuarios descuentos directos en los distintos servicios que Uber ofrece en cada localidad, por una cuota de 25 dólares al mes, se podrán disfrutar descuentos en viajes en coches con conductor, pedidos de comida y también en bicicletas eléctricas y patinetes eléctricos compartidos.

Los usuarios o ‘riders’ tendrán un 10% de descuento en los servicios UberX, UberXL, y Uber Comfort. El descuento se incrementa hasta el 15% en el caso de Uber Black, Uber SUV, y Uber Premier. Las tarifas para suscriptores no se verán afectadas por el clima, tráfico o alta demanda y no hay límite de viajes durante el mes.

Los suscriptores de Uber Pass también tendrán un 5% de descuento en los pedidos de Uber Eats que superen los 15 dólares, mientras que el envío será gratis. Los descuentos para bicicletas eléctricas y patinetes eléctricos quedan en un limbo tras la debacle de las bicis Jump y la ‘alianza’ con Lime para la gestión de los patinetes.

En cuanto a los conductores y repartidores, obtendrán los mismos ingresos basados en el tiempo y la distancia recorrido, en el caso de los primeros. Mientras que la tarifa de entrega de Eats se mantendrá para los repartidores. De esta manera, Uber asumirá las diferencias, un movimiento con gran riesgo financiero.

Más noticias de movilidad urbana sostenible en Nueva Movilidad:

Con info de | The Verge

Imagen cabecera | Uber

Responder

Introduce tu comentario
Introduce tu nombre