En 2017, Xiaomi lanzó el patinete eléctrico Mi Electric Scooter M365. Por su cómodo diseño y su excelente performance, no tardó en convertirse en uno de los más populares del mercado. Este año, la empresa redobla la apuesta y lanza el Xiaomi Mi Electric Scooter 1S. Una nueva versión que incorpora un detalle nada menor: una pantalla digital en el manillar.

Un patinete eléctrico con varias actualizaciones

El Xiaomi Mi Electric Scooter 1S actualiza el cuadro de mandos de modelos anteriores, que contaban solamente con un botón un cuatro luces. En su lugar, presenta una pantalla que no solo mostrará el nivel de batería, sino el modo de rendimiento y la velocidad, que asegura una movilidad urbana fluida y elegante.

Este cuadro de mandos permite además elegir entre tres modos de velocidad:

  • Modo de ahorro de energía (ECO): hasta 15 km/h
  • Modo normal (D): hasta 20 km/h
  • Modo Sport (S): hasta 25 km/h

Aunque conserve la velocidad máxima de los modelos anteriores (25 km por hora) este modelo presenta un motor más poderoso, con una potencia máxima de 500W. Esto permite subir pendientes de hasta un 14% de inclinación.

Respecto a la autonomía, el dispositivo se mantiene en los 30 kilómetros máximos teóricos con una sola carga. Para potenciar el tiempo de uso, este patinete eléctrico permite activar un modo de máximo rendimiento que no solo reduce el rango, sino que aumenta la velocidad hasta los 25 km/h. El tiempo de carga completa es de cinco horas.

Es un patinete liviano y ágil, de 12,5 kilos, y soporta una carga de hasta 100 kilos gracias a sus neumáticos de 8,5 pulgadas. Está fabricado en una aleación de aluminio que, según Xiaomi, es 1,3 veces más ligero que acero. Además, cuenta con un sistema de frenada regenerativa, que permite que la batería se recargue ligeramente con las frenadas. El freno consta de un disco de 120 mm y E-ABS.

Xiaomi, una oferta de patinetes eléctricos para todos los públicos

Además de este modelo, Xiaomi anunció esta semana el Mi Electric 2 Pro y Mi Electric Essential. La compañía china mantiene su oferta de patinetes diversos para todos los gustos y necesidades.

Este nuevo catálogo de patinetes eléctricos se pondrán a la venta el 28 de julio en El Corte Inglés y MediaMarkt. En las próximas semanas estará también disponible en mi.com. El precio del Mi Electric Scooter 1S será de 449.99 euros.

Más sobre bicicletas eléctricas en Nueva Movilidad:

Fuente | Imágenes | Xiaomi

Responder

Introduce tu comentario
Introduce tu nombre