La popular compañía de alquiler de patinetes eléctricos, Lime, emprendió un acuerdo por un año con la ONG Mensajeros de la Paz en Madrid. La alianza entre la empresa de movilidad y la Organización No Gubernamental, consiste en un proyecto de inclusión social a través del cual se empleen a los voluntarios. La labor de la ONG es encargarse de la recogida de los patinetes eléctricos de Lime que son aparcados por los usuarios en distintas partes de Madrid.

El Padre Ángel, director de la ONG Mensajeros de la Paz, ve este acuerdo como una oportunidad de “mejorar la situación de las personas en situación de vulnerabilidad”.

ONG Mensajeros de la Paz Madrid Patinetes Lime
El Padre Ángel (izq.) y Álvaro Salvat (der.) dan un paseo en patinetes eléctricos de Lime por las calles de Madrid.

Según lo establecido, cada participante de la organización recaudaría 4 euros por patinete eléctrico recogido, y el pago sería recibido por la ONG para su distribución.

El acuerdo firmado en la iglesia de San Antón, sede de la organización, tendrá vigencia de un año iniciando en octubre de este año. Los voluntarios que quieran ser parte del programa social recibirán una formación por parte de Lime acerca de la recogida de los patinetes eléctricos.

Los vehículos recogidos son llevados a estaciones diferentes estaciones de carga por las noches para y a pesar de que propiamente la compañía se encarga de esta labor, la alta demanda de usuarios sugiere que Lime contrate compañías externas y de oportunidad a acuerdos sociales como este.

Una idea para despertar conciencias

Según declaraciones del Padre Ángel, además de ser una gran oportunidad de ayudar a los más vulnerables, es una clara oportunidad de incrementar la sensibilidad ciudadana acerca del buen uso del patinete eléctrico en la ciudad y su correcto estacionamiento.

ONG Mensajeros de la Paz Madrid Patinetes Lime
El incorrecto aparcamiento de los patinetes eléctricos ha generado críticas.

El aparcamiento de los patinetes eléctricos ha sido uno de los principales inconvenientes que ha tenido que enfrentar la nueva movilidad urbana, es por ello que la ONG Mensajeros de la Paz y Lime ven en este acuerdo una oportunidad de crear conciencia sobre el buen uso y estacionamiento de los vehículos de movilidad personal.

Bajo la óptica de Álvaro Salvat, director general de Lime España, el acuerdo con la ONG Mensajeros de la Paz es una oportunidad de “contribuir a mejorar la movilidad urbana con nuestros patinetes eléctricos, somos también parte de la sociedad donde operamos”. Además, Salvat se siente orgulloso de que Lime pueda colaborar con la labor social que los Mensajeros de la Paz llevan años desempeñando.

Responder

Introduce tu comentario
Introduce tu nombre