Todavía no existe acuerdo entre los taxistas y la Comunidad de Madrid por lo cual continúa la huelga indefinida del gremio. Sin embargo, aún faltan tres días de la Fitur y uno más de la Mercedes-Benz Fashion Week. ¿Qué pueden hacer turistas y españoles para trasladarse por la ciudad? Una excelente alternativa es utilizar el carsharing de Madrid.

La oferta de carsharing en Madrid está cubierta actualmente por cuatro empresas: Emov, Car2Go, Wible y Zity. Es una de las propuestas de los servicios que existen para evadir la huelga de taxistas. Opcionalmente también se puede emplear el transporte público y las compañías de motosharing que hacen vida en la ciudad.

Seis modelos para escoger

Si sólo te acompaña otra persona, el carsharing de Madrid te ofrece los coches eléctricos biplazas que tiene Car2Go. De éstos 350 son Smart Fortwo E.D., cuya autonomía parte desde 150 Km.

Huelga de taxistas

Si requieres más puestos, inicialmente puedes alquilar coches compartidos de 4 plazas. Emov te ofrece 600 Citroën C-Zero, mientras Car2Go dispone de 300 Smart Forfour E.Q.; con 150 Km y 155 km de autonomía respectivamente. En caso de necesitar cinco plazas, el carsharing de Madrid tiene la opción de 500 Kia Niro PHEV (híbridos enchufables) de Wible e igual número de Renault Zoe Z.E.40 de la empresa Zity.

Tarifas y zonas de cobertura

Respecto a lo que debes pagar si usas el carsharing de Madrid, dependera del tiempo de uso, número de plazas y empresa:

  • Por los coches de Car2go el precio oscila entre 0,19 y 0,29 euros por minuto.
  • Emov alquila sus coches por 0,27 euros el minuto o 69 euros por día.
  • Wible va desde 0,24 euros por minuto hasta 50 euros por día.
  • Mientras, Zity cobra 0,26 euros el minuto, teniendo además tarifas planas de 4, 8 y 24 horas, a 21, 36 y 66 euros, respectivamente.

¿Dónde puedes usar el carsharing de Madrid?

Inicialmente todas las empresas cubren la almendra central de la ciudad. Wible, además, tiene presencia al norte, este y oeste de la M-30, entre otras zonas en Mirasierra, Alcobendas, Concepción, Getafe y Majadahonda. Los coches de Emov cubren también otros espacios como Ciudad Universitaria, Hortaleza, Las Tablas y Sanchinarro. Zity añade otros barrios como Montecarmelo, Simancas y Salvador. También ha habilitado esta semana una isla en Ifema para Fitur.