Los guantes son un articulo imprescindible a la hora de andar en motocicleta, ya que te protegen del viento frío, las vibraciones de la moto y en el desafortunado caso de una caída. Además, hace pocos días la DGT confirmó que los motoristas tendrán que llevar obligatoriamente guantes de moto cuando circulen. Esta normativa se debe a que en los choques las manos sufren gran parte del daño porque la mayoría de la gente intenta agarrarse con las manos como reacción instintiva. Por este y por que circular con la seguridad y el confort que ofrecen unos buenos guantes de moto no tiene parangón, aquí te traemos nuestra selección con los mejores guantes de moto que podrás comprar hoy en internet, incluyendo una selección de guantes tanto para verano como para invierno.

Beneficios de usar guantes de moto

En primer lugar los guantes para motoristas están diseñados para mantener sus manos calientes y seguras mientras conduce. Están construidos teniendo en cuenta la resistencia y la comodidad. Protegerán sus manos de lesiones si alguna vez necesita usarlas para enderezarse durante una caída. Además, los guantes para motoristas ayudan a hacer circular el aire para evitar que sus dedos suden demasiado, lo que le brinda más agarre en el manillar.

Por otra parte, los guantes de motocicleta también están diseñados para evitar que los elementos afecten sus manos. Muchos son resistentes al agua y pueden filtrar el agua a través de los guantes sin mojarse las manos. También los guantes le brindarán una conducción más cómoda, especialmente en viajes largos, terrenos accidentados o en la pista. Pueden ayudar a prevenir los callos y la irritación de la piel.

Tipos de guantes de moto

Guantes de moto de invierno

Conducir en invierno y con temperaturas más frías puede ser un desafío. Los guantes de moto de invierno están diseñados pensando en la calidez. Están confeccionados con tejidos o materiales más gruesos para mantener las manos calientes e impermeables. Son guantes de caña muy larga, con ajustes en muñeca y parte superior de la caña para solaparse bien con la chaqueta. Están compuestos por materiales gruesos y suelen incorporar varias capas, como una protección, una térmica y una membrana impermeable.

Guantes de moto para todas las estaciones

Son los guantes de moto más polivalentes y útiles en climas templados, muy prácticos en zonas donde no suele hacer ni mucho frío ni mucho calor, con un buen compromiso entre confort y protección durante todo el año. Suelen estar confeccionados tanto en piel como en materiales textiles. Son más ligeros que unos cuantos de invierno, al tener menos capas, pero más gruesos que unos de verano, al no estar aireados. Cuentan normalmente con protecciones en palma, nudillos y falanges, no muy prominentes para no restar confort en marcha, e incorporan ajustes en muñeca y en una caña de longitud media. 

Guantes de moto de verano

Estos guantes están pensados ​​para los días más calurosos del año. Los guantes de verano ayudan a hacer circular el aire a través de ellos, manteniendo los dedos frescos mientras conduce. Estos geniales guantes de motocicleta están diseñados para evaporar el sudor a través de la tela y mantener las manos secas. Al ser unos guantes especialmente finos proporcionan un tacto perfecto a los mandos de nuestra moto, no suelen ser impermeables y, como ya puedes imaginar, ofrecen menor resistencia ante la abrasión.

Guantes de moto deportivos

Son guantes fabricados en materiales de alta resistencia y cuentan con multitud de protecciones para ofrecer la máxima seguridad. Están fabricados en cuero, incorporan ajustes en la muñeca, protecciones rígidas en nudillos, dedos, y a veces en palma y muñeca, empleando materiales como la fibra de carbono o el titanio. Por lo general son guantes poco confortables pero con el uso se van amoldando a nuestras manos ofreciendo siempre la mejor seguridad.

Guantes de moto urbanos

Los guantes urbanos están diseñados para ser usados en el día a día, por lo que necesitan ser confortables y fáciles de poner y quitar. Están confeccionados con materiales que se ajustan bien a la mano, tanto textiles como en piel, y suelen ser de caña corta. Suelen ofrecer escasas protecciones a fin de ofrecer ligereza y un buen tacto a los mandos de la moto. Se ajustan en muñeca y utilizan compuestos livianos, pero no necesariamente frescos.

Guantes de moto IRON JIA’S

Los guantes IRON JIA’S son de material de alta calidad, viento de defensa, impermeables y muy seguros para paseos de motocicleta en invierno. Las puntas de los dedos fueron hechas con un material especial que permite que los guantes funcionen con un teléfono inteligente de pantalla táctil. Puede ajustar el grado de sellado a la muñeca, Estos guantes te dan la posibilidad de conectarse con una hebilla para que sea fácil de colgar en la mochila o moto.

Guantes de moto RunSnail

Los guantes de moto RunSnail están fabricados con materiales impermeables y a prueba de viento. Además, el puño largo y el diseño cálido de múltiples paneles mantendrá sus manos calientes y secas en invierno. Cuenta con protector de nudillos duros sobremoldeados y protección 3D en las juntas que proporcionan una resistencia al impacto súper premium.

Por otra parte, Las características del guante en el dedo índice permiten el uso de teléfonos inteligentes, tabletas y sistemas GPS. Tiene sujetadores de velcro y muñeca elástica para mantener los guantes en su lugar de forma segura y correas reflectantes para una mayor visibilidad por la noche.

Guantes de moto Anykuu

Los guantes de moto Anykuu tienen una capa protectora de cáscara dura de puño anticolisión (plástico PVC) y la capa protectora de plástico blando grueso proporciona una protección más segura y cómoda. Además cuenta con almohadillas protectoras y tiras de silicona antideslizantes en la palma, que son resistentes a los impactos y de protección fuerte. El velcro de muñeca ajusta el tamaño para que las manos y los guantes estén más apretados.

Guantes de moto ARTOP

Los guantes de moto ARTOP están fabricados de Poliéster, PVC y poliuretano mediante moldeo por inyección. Los guantes de motocicleta ofrecen muñequeras ajustables que garantizan un ajuste seguro. Y la palma reforzada con líneas de plástico antideslizantes para un agarre confiable que se mantiene en su lugar. Además el dedo índice y el pulgar del guante brindan capacidad de pantalla táctil móvil, lo que permite navegar por el teléfono inteligente sin tener que quitarse el guante para mayor comodidad.

Guantes de moto Xnuoyo 

Los guantes de moto Xnuoyo tienen el nudillo hecho de un material de cuero de microfibra resistente, por lo que puede soportar el desgaste. Además es antideslizante e impermeable. También los guantes protectores aumentan la almohadilla de protección en su palma y pueden proteger sus manos del impacto y la abrasión. Cuenta con cierre de velcro ajustable en la muñeca y el dorso de la mano que es muy práctico para el uso diario y deportes al aire libre. por ultimo, podrás tocar la pantalla de tu teléfono cuando uses estos guantes.

Guantes de moto INBIKE

Los guantes de moto INBIKE están hechos de piel y tienen un diseño retro con apariencia elegante. Además poseen un buen agarre para evitar que se deslice el manillar. Para disminuir el calor tiene muchos orificios de ventilación en el dorso de la mano del guante y por ello cuentan con buena transpiración. Lo resaltante es que poseen una protección adicional en la zona de los nudillos en caso de caída. Son bastante fuertes y resistentes y no reducen la movilidad de la mano.

Más guantes para motoristas que puedes comprar hoy mismo

Esta fue nuestra selección de los mejores guantes para motoristas. Estamos seguros que todos son excelentes alternativas para cuidar tus manos de raspones y accidentes, pero si quieres descubrir otras alternativas. Te dejaremos el top 15 de los guantes para motoristas más vendidos actualizado a diario.

Responder

Introduce tu comentario
Introduce tu nombre