Los habitantes de Majadahonda y Pozuelo ya pueden respirar un poco. Una nueva expansión de Wible, la compañía de carsharing en Madrid, ha fijado a estas ciudades dormitorio dentro de sus rutas. ¿Su objetivo? Ayudar a reducir la congestión de la carretera de La Coruña (la A-6) en las horas punta.

Wible ha instalado su servicio en las ciudades satélite de Madrid más concurridas. La principal razón es que los residentes Majadahonda y Pozuelo, en su mayoría, hacen vida en la capital.

El alivio de la carretera de La Coruña

Los coches compartidos de Kia y Repsol ayudarán a comunicar a Madrid con sus ciudades satélite ubicadas al noreste. De esta forma, sus usuarios estarán altamente beneficiados, pues, podrán utilizar el carril de Bus Vao en un horario establecido. Así, se pretende aliviar el colapso que vive día a día la carretera de La Coruña.

Para la fecha, sólo había cuatro formas de trasladarse desde Majadahonda y Pozuelo hasta Madrid: utilizar el tren o tomar el autobús y solicitar un Uber o un Cabify.

Un dato interesante es que Wible ya tenía presencia en Pozuelo, sin embargo, ha decidido aumentar la flota en esta localidad. De esta forma, también le pone una pizca de sal a la competencia con el servicio de carsharing de Zity.

Majadahonda, la más beneficiada

Wible Pozuelo

La mayoría de los habitantes de Majadahonda trabajan o estudian en Madrid. Esto significa que un gran porcentaje de las personas que hacen uso de los servicios públicos de transporte y los VTC (como Uber y Cabify) provienen de esta localidad.

Con la presencia de Wible en la ciudad, los usuarios podrán encontrar sus coches compartidos en una región delimitada entre la calle de las Norias y la Avenida Rey Juan Carlos I, incluyendo toda la calle Principe de Asturias. También será posible hallar los vehículos de Wible en la calle Moreras, en la carretera de Pozuelo y toda la Avenida de España.

Según Javier Martínez Ríos, consejero delegado de Wible, esta región habilitada “permitirá que los vecinos de Majadahonda puedan disfrutar de las ventajas del carsharing cuando se activen los escenarios del protocolo por alta contaminación”. También afirma que, en caso que los vehículos de uso privado no cumplan con el estándar requerido para circular en Madrid Central, los usuarios de Majadahonda podrán hacer uso de Wible.

Wible siempre consideró la A-6

El primer carsharing de Madrid en llegar a las localidades circundantes a la A-6 ha sido Wible. Borja Giménez, director de operaciones de Wible aclara que gracias a los excelentes resultados que han obtenido en Pozuelo y al apoyo recibido por parte de su Ayuntamiento, se han motivado a ampliar su presencia en estos sectores.

Pozuelo, objetivo de expansión

El Ayuntamiento de Pozuelos ha colocado a disposición de los usuarios de los vehículos de carsharing un total de 22 plazas de aparcamiento. De esta forma, los usuarios no tendrán problemas en aparcar los coches de Wible, dentro del área asignada, siempre y cuando existan sitios disponibles. También les será posible aparcar en puestos exclusivos de Wible en la Estación de Pozuelo, en Paseo de la Finca, en la calle de Los Maestros y en el aparcamiento junto a ESIC.

Wible Pozuelo Majadahonda

Además, los residentes y demás personas que hacen vida en Pozuelo podrán contar con la presencia de Wible en nuevas zonas:

  • Los parques empresariales de la Finca I y II,
  • El centro de Pozuelo,
  • La avenida de Europa, la vía Dos Castillas y sus alrededores, y
  • Las estaciones de Aravaca y Pozuelo.

En la actualidad, el carsharing de Wible posee una flota de 500 coches y atiende a más de 75 mil usuarios en Madrid. Es de notoriedad que, a pesar que Wible aún no celebra su primer aniversario de haber sido fundada, su crecimiento acelerado está llevando a esta compañía de carsharing a competir con empresas como Car2go, Emov y Zity.

Fuente: Voz Populi