El fabricante alemán de automóviles, BMW, ha elevado el concepto de la bicicleta eléctrica queriendo llevarnos al futuro con la BMW i Vision AMBY. Según BMW, esta es la primera bicicleta de pedaleo asistido de alta velocidad para urbanitas. La i Vision Amby pesa solo 30 kg y la estructura del cuadro es más grande que la de una bicicleta eléctrica convencional, lo que le otorga una impresión de mayor resistencia y estabilidad.
La autonomía es de más de 300 km
La BMW i Vision AMBY sorprende con su gran autonomía, sus 2.000 Wh permiten recorrer hasta 300 km con una carga; según el modo de conducción. El primer modo ofrece una velocidad máxima de 25 km/h y un alcance de más de 300 kilómetros. El segundo modo ofrece una velocidad máxima de 45 km/h y un alcance de hasta 180 kilómetros y el tercer modo es el de alta velocidad y ofrece una velocidad máxima de 60 km/h junto con una autonomía de 75 kilómetros. Esta bicicleta cuenta con un cargador rápido que permite hacer la carga completa de la batería en solo tres horas.
Por otra parte, el motor esta situado cerca de los pedales, y sólo funciona cuando se giran. La transmisión de potencia se realiza mediante una correa dentada de bajo mantenimiento integrada en el conjunto mecánico. Un sofisticado basculante monobrazo, exclusivo de BMW Motorrad, une la rueda trasera con el bastidor y recuerda un poco a la solución empleada en la CE 04 o C Evolution 2021.
Los 120 mm de recorrido de la suspensión delantera y trasera son ideales para todo tipo de desplazamiento, tanto en la ciudad y sus alrededores a velocidades de hasta 60 km/h. Las ruedas de 27,5 pulgadas están equipadas con neumáticos más grandes y anchos de lo normal, para garantizar comodidad y seguridad incluso a altas velocidades. Un conjunto ideado para llevar a otro nivel el uso de la bicicleta eléctrica.
La i Vision AMBY usará tu smartphone como llave
La bicicleta eléctrica BMW i Vision AMBY cuenta con una aplicación para smartphones que servirá para elegir los modos de conducción, funciones de seguridad y ajustar la velocidad máxima en consecuencia. La aplicación también funciona como una llave digital, un inmovilizador, muestra datos de autonomía y carga y recibe actualizaciones como una aplicación normal. Esta bicicleta cuenta con un soporte magnético para que tu movil este seguro mientras realizas tus recorridos.
Por otra parte, en términos de características, la bicicleta eléctrica BMW i Vision AMBY tiene una delgada tira de luz LED en el manillar, una luz trasera también tipo LED y una pequeña pantalla de tinta electrónica. En cuanto a seguridad, va equipada con frenos ABS, asistente de luces altas, asistente de luces de freno y un radar de proximidad, que emite advertencias acústicas para el tráfico que viene desde la parte delantera o trasera.
Si deseas transportar la BMW i Vision AMBY puedes quitar fácilmente la rueda trasera. La rueda delantera se desmonta de forma clásica, con un tornillo en el eje y su construcción compacta también permite retirar la batería y colocarla separadamente, lo que reduce el peso de la carga. Sin duda, una visión integrada de distintas soluciones que encontramos hoy en día en varias marcas y modelos pero en un solo producto, bien por BMW que se anticipa al futuro, solo esperamos que se haga realidad muy pronto.