El aumento del uso de bicis eléctricas trajo algunas consecuencias inesperadas. Una de ellas fue que varias compañías de bicicleta eléctrica se quedaron sin stock. Además de esto, a mayor cantidad de bicis eléctricas en las calles, mayor cantidad de robos. Para resolver este problema, la empresa danesa PentaLock creó una solución que consiste en un llavero inalámbrico que transforma una bicicleta eléctrica simple en una bicicleta inteligente. La empresa presenta al PentaLock como la solución definitiva contra los robos.
PentaLock: una solución tecnológica a los robos de bicicleta eléctrica
Muchas veces, los dueños de bicicletas se ven obligados a comprar más de un candado para tener protección completa frente a los robos. El objetivo de PentaLock es convertir la seguridad de la bicicleta en una experiencia fácil de usar. Este llavero inalámbrico está diseñado para ser conveniente y fácil de manejar para los propietarios de bicicletas. La alta seguridad de este dispositivo permite que el propietario no tenga que salir y comprar más candados para sentirse seguro. Además, es flexible para montar en el proceso de fabricación, lo que beneficia aún más a las empresas de bicicletas
El PentaLock funciona bloqueando la parte básica para impulsar el vehículo: los pedales. Su funcionamiento consiste en un cierre que bloquea el movimiento de esta parte de la bici, sea o no eléctrica. De hecho, funciona como muchos coches actuales ya que gracias a un mando inalámbrico se desbloquea el pedal. Por lo tanto, la bici detecta cuándo el usuario está cerca y cuándo tiene que bloquearse sola y todo es por una señal emitida por Bluetooth. Se lanzaron dos versiones: PL1 para bicis clásicas y PL2 para eléctricas.
Robos de bicicleta eléctrica: un problema cada vez más común
El model PL2, diseñado para bicis eléctricas , no solo bloquea los pedales, si no que desactiva todas las funciones electrónicas de la bicicleta eléctrica desde el motor a las luces. Actualmente, además de los candados, existe una amplia variedad de seguros para bicicletas y patinetes eléctricos. Por otro lado, modelos de bicicleta eléctrica como la Reevo Hubless ya incorporan sofisticados sistemas anti robo. Es probable que las eBikes del futuro se fabriquen con sistemas de seguridad cada vez más difíciles de burlar.
El precio del sistema de protección Pentalock es de entre 100 y 160 dólares en su página oficial. Un precio un poco superior al de los candados que se encuentran actualmente en el mercado, pero que garantiza una seguridad plena. Quizás Pentalock sea el final definitivo de esta problemática que afecta no solo a los propietarios de bici, sino también a los vendedores y a los fabricantes.
Descubre tu próxima bicicleta eléctrica en nuestro comparador de ofertas
Más sobre bicicletas eléctricas en Nueva Movilidad:
- CUCA BIKE, una bicicleta eléctrica de 250W y 120 km de autonomía
- FREY Bike: las bicicletas eléctricas de primer nivel diseñadas y fabricadas en China
- Patinetes eléctricos con asiento: características de los ciclomotores más populares
- Equal Bike: una bicicleta eléctrica finlandesa muy ligera y minimalista
- Así es la bicicleta eléctrica sin cadena y con cambios infinitos
- Es más fácil comprar un Ferrari que una bicicleta eléctrica
Fuente | Bike-eu