Si hace unos meses el uso de los vehículos de movilidad personal estaba en auge, el coronavirus no hizo más que aumentar esa tendencia. Este fenomeno permitió que aparecieran conceptos nuevos. La bici eléctrica Reevo Hubless es un ejemplo de esto. Su diseño futurista se combina con un detalle que llama mucho la atención: las ruedas no tienen radio. 

El proyecto de la empresa Reevo fue buscar liquidez para materializar esta bici eléctrica a través de la plataforma de crowdfunding Indiegogo. El atrevido diseño de la Reevo Hubless recuerda a la  atractiva Karmic Oslo, una bicicleta de diseño nórdico que finalmente no se produjo en serie por no llegar su microfinanciación a buen puerto. 

Una bici eléctrica con llantas sin radio

La bici eléctrica Reevo Hubless entra por los ojos por su estética, y sobre todo por sus  llantas sin radios. El funcionamiento de las ruedas es muy simple. Consta de unas llantas fijas, que hacen que esta bici se mueva a través de un rodamiento interno que es el que da vida al neumático. Además, dentro de las mismas llantas encontramos también el sistema de iluminación de la Reevo Hubless.

Esta característica no lo hace menos práctica. En el hueco de la rueda trasera se puede colocar un compartimento de carga. De acuerdo con el diseño futurista, el faro y la luz de freno serían activados por un sensor. Es decir que el usuario de esta bici eléctrica no tendrá que preocuparse por presionar botones para ser más visible en el tráfico.

La batería de 48 vatios es extraíble y está situada en la parte superior del tubo descendente. La batería alcanza una carga completa en tan solo tres horas. Los pocos cables visibles de esta bici eléctrica están ubicados en el manillar, en un intento de mantenerla lo más elegante y minimalista posible.

Diseño y sistema de seguridad del futuro

Otra de las características de esta bici eléctrica es un triple sistema de seguridad antirrobo. Este sistema incluye un lector de huellas dactilares para que el usuario pueda desbloquear la bicicleta. Además, incluye un candado y rastreo GPS con detección de movimiento. Los usuarios pueden rastrear la bicicleta en su teléfono. Todos estos dispositivos ayudan a que el propietario esté tranquilo.

Aunque aún no ha anunciado el motor, Beno está pensando en ofrecer algo universal. Que le sirva a todos los ciclistas, más allá de su procedencia. Probablemente, el motor de esta bici eléctrica sea uno de 250 vatios para el mercado europeo y uno más potente de 750 para los Estados Unidos. 

Los precios se darán a conocer oficialmente en un momento posterior. Pero según la página oficial de Facebook, los primeros inversores podrán obtenerlo con un 43 por ciento de descuento a $1899, lo que dejaría el precio de lista en aproximadamente $3349.

Más sobre bicis eléctricas en Nueva Movilidad:

Con info e imágenes de | Autoevolution

Responder

Introduce tu comentario
Introduce tu nombre