Bosch quiere que tu bicicleta sea eléctrica e inteligente

Bosch, la compañía alemana de electrodomésticos, tiene una amplia experiencia en movilidad eléctrica. Entre otras cosas, desarrolló las estaciones de carga eléctrica eBike PowerStations. Ahora, Bosch anunció una serie de productos inteligentes pensados para los usuarios de vehículos eléctricos. Entre ellas la aplicación eBike Flow, que tiene como objetivo mejorar la experiencia digital en el uso de bicicletas eléctricas. Además, la empresa lanzó el soporte y cargador SmartphoneGrip.

eBike Flow: una aplicación pensada para los usuarios de bicicleta eléctrica

La aplicación eBike Flow muestra datos relevantes para el ciclista. Entre ellos, permite visualizar la velocidad, el nivel de carga de la batería y la autonomía restante. Además, se puede controlar a través del mando a distancia LED manteniendo ambas manos en el manillar. El teléfono inteligente también se puede cargar de forma inalámbrica o por cable mientras se conduce. Son varias las empresas que ofrecen productos digitales para ciclistas. Sin ir más lejos, hace poco Google Maps incorporó la función de calle iluminada.

Además, la visualización del mapa está optimizada para el perfil de ruta respectivo. En la ciudad, por ejemplo, los edificios en vista 3D facilitan la orientación. Por otro lado, la información detallada de la ruta proporciona detalles sobre la elevación y las características de la ruta durante las excursiones de fin de semana. Además, se incluyen sugerencias de ruta para las necesidades del usuario. Puede ser ruta diaria, paseos de ocio o senderos eMTB. Por último, se incluyen puntos de interés como tiendas de bicicletas o estaciones de carga.

Bosch avanza en la usabilidad de vehículos eléctricos

Actualmente son varias las opciones de seguridad para vehículos eléctricos disponibles en el mercado. Pentalock, por ejemplo, es una solución que consiste en un llavero inalámbrico. Este transforma una bicicleta eléctrica simple en una bicicleta inteligente. Bosch también incluye la seguridad entre las funcionalidades de su producto. Hablamos de eBike Lock, una función gratuita que sirve como protección antirrobo adicional al bloqueo mecánico. A través de esta aplicación, el smartphone se convierte en una llave digital. 

Además de la aplicación eBike Flow, Bosch presentó el soporte y cargador SmartphoneGrip. El usuario tiene que fijarlo al manillar de la bicicleta, y abrir la aplicación. Mientras el smartphone se carga a través del SmartphoneGrip, la aplicación eBike Flow le muestra su velocidad de conducción y el nivel de carga de la batería de su eBike. Además de guiarlo de forma segura hasta su destino. Se trata de un avance importante en términos de usabilidad para conductores de bicicleta eléctrica.

Más sobre bicicletas eléctricas en Nueva Movilidad:

Fuente | Bike Biz

Deja un comentario