Decathlon anuncia el lanzamiento de una brutal e-bike con 1.000 Wh de capacidad

No cabe duda de que Decathlon ofrece varios de los modelos de vehículos eléctricos más atractivos del mercado. Un ejemplo de esto es su patinete eléctrico Oxelo Ride 900 E. Ahora, la marca francesa anunció el lanzamiento de la bici eléctrica Rockrider E-EXPL 700S. Se trata de una nueva gama de e-MTB que da un salto de calidad enorme respecto a sus anteriores modelos. Sobre todo, destaca por su potencia: gracias a su equipamiento, alcanza la impresionante capacidad de 1.000 Wh.

Dos baterías y un poderoso equipamiento: la nueva bici eléctrica de Decathlon

La nueva Rockrider E-EXPL 700S fue anunciada por Decathlon como la e-bike más potente de Rockrider para 2023. Este modelo cuenta con una batería integrada de 630 Wh, pero se le puede añadir una batería adicional de 370 Wh. De esta manera, alcanza los 1.000 Wh. Respecto al motor, esta bici eléctrica incorpora un Brose T que ofrece 70 Nm de par. Además, incluye display en el manillar y mando de control remoto para cambiar de modo de funcionamiento.

Respecto a la conducción, la Rockrider E-EXPL 700S incorpora una horquilla RockShox 35 Silver R de 150 mm de recorrido. También suma a su equipamiento un amortiguador RockShox Deluxe Select. Este modelo monta cubiertas Rockrider Grip 500 en 29 pulgadas. La transmisión, Shimano Deore LG de 10 velocidades, habilita el uso de esta bicicleta eléctrica en rutas de alta montaña. Este equipamiento convierte a la Rockrider E-EXPL 700S en el tope de gama de Decathlon para 2023.

Bicicletas eléctricas orientadas a la potencia: una tendencia del mercado

En el último tiempo, aparecieron en el mercado varios modelos de bicicleta eléctrica orientados a la potencia. Un ejemplo es la Serial 1 BASH/MTN, la poderosa eBike de Harley-Davidson. También encontramos la Championship Edition de Mercedes con un par brutal y dos motores eléctricos. Otro modelo destacado del segmento es la NIU BQi-C3 Pro, la nueva bicicleta de NIU, que cuenta con dos baterías. Volviendo a la Rockrider E-EXPL 700S, el equipamiento hace que el peso se sitúe en los 26 kilogramos.

La nueva gama E-EXPL, dentro de la cual se incluye la Rockrider E-EXPL 700S, se lanzará al mercado en la primavera de 2023. Decathlon adelantó que todos los modelos podrán completarse con una batería adicional anclada al cuadro. Por ahora no se han dado a conocer los precios oficiales, pero se espera que oscilen entre los 1.500 y los 3.000 euros de la gama actual. Con la nueva gama de bicicletas eléctricas, Decathlon quiere seguir liderando el segmento de vehículos para la aventura.

Más sobre movilidad eléctrica en Nueva Movilidad:

Fuente | Esmtb

Deja un comentario