Haibike Lyke, la e-bike tope de gama que no parece una bicicleta eléctrica

Las mountain bike eléctricas son uno de los segmentos de las bicicletas eléctricas que más rápido están creciendo. Esto se debe a los productos cada vez más sofisticados que aparecen en el mercado, como el Bafang M510, un motor de 250 W de potencia. Ahora, una marca alemana ha lanzado el modelo Haibike Lyke. Además de su potencia, esta bicicleta eléctrica de montaña destaca por su diseño elegante y aerodinámico. A simple vista, la nueva bicicleta de Haibike parece otro vehículos.

Haibike Lyke: el secreto de su potencia está en su innovador diseño

La Haibike Lyke es una eMTB Trial de alta gama. El diseño aerodinámico esconde el secreto de su gran potencia. El motor Fazua está integrado directamente en el tubo del sillín, y no en el tubo inferior como es habitual. De esta manera, se genera un centro de gravedad más bajo, y logra una mejor tracción y estabilidad en terrenos difíciles. La nueva bicicleta eléctrica de Haibike hace foco en la ligereza, para lograr un vehículo compacto, ideal para off road.

Respecto a la potencia, el motor Fazua ofrece 60 Nm de par. Este viene acompañado de una batería de 430 Wh que se puede extraer fácilmente del cuadro. También se puede optar por agregar un extensor de autonomía de 210 Wh, para alcanzar una capacidad total de 640 Wh. De esta forma, la Haibike Lyke ofrece tres modos de conducción: Breeze, River y Rocket. También incluye un modo para caminar que permite empujar la bicicleta con facilidad en las zonas a pie.

Diseño, potencia y montaje: las claves de esta eMTB

Hace algunas semanas se lanzó la Luup-X, que debido a su equipamiento, fue llamada la eMTB definitiva. Con un motor eléctrico central de 1.000 W de potencia máxima, la Luup-X puede atravesar cualquier terreno o pendiente. Volviendo a la Haibike Lyke, una de las claves de su diseño es su cuadro ligero y esbelto. El motor Fazua, por ejemplo, pesa solo  4,2 kilogramos. Esto da como resultado una bicicleta de 140 milímetros de recorrido de suspensión trasera con un peso total de 18,5 kilogramos.

La bicicleta eléctrica de montaña Haibike Lyke se ofrece en tres montajes distintos. Sin embargo, los tres incorporan un cuadro de carbono completo y el motor Fazua. El precio de acceso de esta mountain bike es de unos 6463 euros. El equipamiento incluye además transmisión SRAM SX/NX de 12 velocidades y horquilla Rockshox Lyrik Select. La tope de gama, llamada Haibike Lyke SE, se vende a unos 9978 euros, en el esquema de color Navy/Bronze.

Más sobre movilidad eléctrica en Nueva Movilidad:

Deja un comentario