Gracias a su buen equipamiento y a su excelente precio, el Dacia Spring es uno de los coches eléctricos más populares de España y de Europa. Sin embargo, el mercado de coches eléctricos accesibles crece año tras año. Tanto es así que ahora ha surgido un duro rival. Se trata de BYD Dolphin, el último coche eléctrico de la famosa marca china. Con 420 kilómetros de autonomía y al increíble precio de 15.700 euros, todo indica que el Dacia Spring lo tendrá difícil para mantenerse entre los más vendidos.
BYD Dolphin: autonomía, tecnología y diseño a un precio increíble
El coche eléctrico BYD Dolphin incorpora un motor eléctrico de 94 CV, y llega hasta los 177 CV de potencia máxima. Las baterías Blade de celdas LFP tienen 44,9 kWh de capacidad de almacenamiento energético. Esto se traduce en 420 kilómetros de autonomía en la versión más económica. Es un modelo de entre 4,07 y 4,13 metros de largo que hace uso de la «e-platform 3.0», la nueva plataforma de BYD. Las baterías de Blade ofrecen baja densidad energética, pero un alto nivel de seguridad, además de una vida útil muy larga.
La definición de la marca es que el BYD Dolphin es un hatchback eléctrico pequeño, dirigido a los apasionado de la tecnología. El diseño muestra líneas fluidas con bordes afilados. Wolfgang Egger, el diseñador principal de BYD, se inspiró en el mundo natural para el BYD Dolphin. El nuevo coche eléctrico de la marca china estará disponible en una gama de opciones de un solo color, entre ellos Cheese Yellow, Surfing Blue y Altantis Grey. Además, habrá tres opciones de dos colores disponibles.
Se acelera la ofensiva de las marcas de coches eléctricos chinas
No es la primera vez que un coche eléctrico amenaza a destronar al Dacia Spring como el mejor coche eléctrico barato. Hace algunos meses se lanzó el Wuling Bingo. A un precio de 10.000 euros, este coche eléctrico ofrece un motor eléctrico de 41 CV de potencia máxima y una batería de 30 kWh. El crecimiento de la competencia hizo de Dacia anunciará una actualización de su modelo más exitoso. El Dacia Spring 2023 mejorará la capacidad para alcanzar los 30 kWh. El motor también será más potente, y alcanzará los 60 CV.
Por ahora, el BYD Dolphin se vende solo en China. El precio de este coche eléctrico es de unos 15.700 euros en su versión más barata. La versión más cara llega a los 18.500 euros. Sin embargo, aún queda pendiente conocer el precio de la versión que llegue a Europa. Seguramente, el precio aumentará un poco. Sin embargo, está claro que las marcas chinas buscan posicionarse en el mercado de los coches eléctricos accesibles. En esta nota puedes ver los mejores coches eléctricos chinos y las novedades para 2023.
Lee más noticias de movilidad eléctrica en Nueva Movilidad:
- Los taxis autónomos se apoderarán de las calles de Londres
- Honda quiere ser cero emisiones en 2040 y las motos eléctricas serán clave
- Honda Super Cub, la motocicleta eléctrica basada en un modelo bestseller
- Acuerdo para estandarizar las baterías intercambiables para motos eléctricas
- Este es el Honda U-BE: nuevo ciclomotor eléctrico de Honda por menos de 500€
Con info de | Test Coches