Si bien el crecimiento del uso de coches eléctricos es general, hay algunos segmentos que destacan por sobre otros. Uno de los más populares son los coches eléctricos accesibles. Modelos como el Dacia Spring o el MG4 ofrecen buenas prestaciones a un precio que está al alcance de todos. Ahora, la marca china Wuling lanzó un modelo que busca competir en ese segmento. El Bingo, que apenas cuesta 10.000 euros, es el coche eléctrico más barato y más vendido de China, y ahora llega a Europa.
Wuling Bingo: el coche eléctrico más vendido (y más barato) de China
El coche eléctrico Wuling Bingo cuenta con un único motor eléctrico de 41 CV de potencia máxima. Respecto a la batería, su capacidad de almacenamiento energético se ubica en torno a no más de 30 kWh. Uno de los puntos clave de este modelo es la utilización de baterías LFP, que poseen una densidad energética limitada, pero que reducen de forma significativa los costes de producción. El Bingo tiene una carrocería de 3,95 metros de largo y, por tanto, encaja dentro del segmento B.
El tamaño y las prestaciones del Wuling Bingo lo emparentan con modelos como el Renault Zoe, o el Dacia Spring. Este coche eléctrico ofrece espacio para cuatro personas y un maletero, del que aún no se ha informado su capacidad. Las formas redondeadas del Wuling le dan un carácter amable. Una de las características de su diseño es la ausencia del parrilla y la incorporación de dos grandes grupos ópticos. Las llantas están carenadas casi de forma completa.
Crece la popularidad de los coches eléctricos baratos en el mercado
La popularidad de los modelos de coches eléctricos accesibles hizo que varias marcas se decidieran desembarcar en ese segmento. Fiat, por ejemplo, anunció que en 2023 lanzará dos nuevos coches eléctricos a un precio muy accesible. Citroën seguirá el mismo plan, con el modelo ë-C3 2023, enfocado en el precio. Hyundai lanzará en 2024 dos coches eléctricos por menos de 20.000€. Incluso Tesla, que se destaca por sus vehículos premium y de un costo muy alto, planea lanzar el Tesla Model 2, su modelo accesible, el año que viene.
El coche eléctrico Wuling Bingo estará disponible en dos potencias, una de acceso de 41 CV y una superior de 68 CV. A pesar de no ser especialmente potente, es un equipamiento que está dirigido principalmente al uso urbano. Aunque Wuling no opera en Europa, se trata de una marca de SAIC, que es propietaria de MG. De esta manera, es probable que el nuevo coche eléctrico de MG tenga mucho del Bingo. A priori, el Wuling Bingo solo se comercializará en China, aunque eventualmente podría llegar a Europa.
Lee más noticias de movilidad eléctrica en Nueva Movilidad:
- El Mercedes Clase G eléctrico usará una revolucionaria batería de silicio
- Piaggio inaugura las ventas de Vespa Elettrica en Europa
- NIO instala la primera estación de intercambio de baterías en Europa
- Tesla Motors pone pausa a la beta de Conducción Autónoma Total
- Los patinetes eléctricos en Sevilla cuentan con Solum para la carga inteligente de sus baterías
Fuente | Test Coches