Hyundai lanzará en 2024 dos coches eléctricos por menos de 20.000€

Al igual que muchas automotrices históricas, como Ford o Volkswagen, Hyundai se supo adaptar muy bien al nuevo mercado de la movilidad eléctrica. De hecho, en los últimos años reveló planes de vehículos autónomos y de coches eléctricos de hidrógeno. Ahora, la marca surcoreana adelantó que para 2024 planea lanzar dos nuevos vehículos. El primero de ellos será el reemplazo del actual i10. Mientras que el segundo tendrá un estilo más SUV. Esto significa que Hyundai amplía su gama de coches eléctricos para todos los gustos.

Precio y utilidad: las claves de los nuevos modelos de Hyundai

En el anuncio de Hyundai no se aclaró cuál será la plataforma con la que funcionarán los dos nuevos modelos. Actualmente, Hyundai posee la plataforma E-GMP específica para eléctricos. Sin embargo, esta plataforma no es la adecuada para un modelo del tamaño del i10. Con la arquitectura electrónica de 800 V, esta plataforma es adecuada para modelos más poderosos como el ONIQ 5, el IONIQ 6 o el KIA EV6. Por eso, es probable que Hyundai desarrolle una plataforma específica para modelos más pequeños. 

Hyundai lleva varios años en el mercado de la movilidad eléctrica. Uno de sus modelos más exitosos fue el Hyundai i20 Drive & Skate, con patinete eléctrico incluido. El i20 Active toma como base el acabado Klass. Su equipamiento incluye unas llantas de aleación de 16 pulgadas, aire acondicionado manual, control de crucero, y un sistema de alerta de cambio involuntario de carril. Pero además, la compañía lanzó su propia marca de carsharing, Hyundai VIVe, que funciona en la zona rural de España.

Los SUV ganan terreno en el mercado de los coches eléctricos

Otro de los adelantos de Hyundai fue que el objetivo a nivel precio de los futuros modelos está puesto en torno a los 20 mil euros. Evidentemente, la compañía quiere competir con los nuevos modelos de coches eléctrico a precio accesible. Uno de los más importantes en esta categoría es el Dacia Spring, uno de los más vendidos de España. Este modelo tiene un motor de 45 CV de potencia y 125 Nm de par máximo. Probablemente estas características técnicas sean compartidas por el modelo más pequeño de Hyundai.

En los próximos meses se revelará más información sobre los futuros modelos. Por ahora, se sabe que el primer modelo será un turismo puro, del mismo estilo del Hyundai i10. El segundo modelo tendrá un estilo SUV, o quizás será un crossover entre ambos coches eléctricos. Los modelos SUV están teniendo cada vez más popularidad entre el público. Modelos como el EV9, Volkswagen ID.5 o el Audi Q4 Sportback e-tron ganan terreno en el mercado, lo que seguramente influenció la decisión de Hyundai.

Más sobre movilidad urbana sostenible en Nueva Movilidad:

Fuente | Test Coches

Deja un comentario