Juiced Bikes RipRacer: una bicicleta eléctrica para la ciudad de neumáticos anchos

Las bicicletas eléctricas son muy usadas en la ciudad y por eso la mayoría están fabricadas para moverse a velocidad media. Además, gran parte de ellas se fabrican con neumáticos extrafinos para que el consumo de energía y su velocidad sean favorecedoras con la batería. Sin embargo, esta vez Juiced Bikes nos sorprende con una bicicleta que no es muy común y que destaca por ofrecer diversión a un publico variado. La bicicleta eléctrica Juiced Bikes RipRacer resalta por sus neumáticos anchos que facilitan moverse ágilmente por el tráfico de la ciudad sin renunciar a la diversión que se puede encontrar fuera de ella. ¿Quieres saber más sobre la Juiced Bikes RipRacer? Te contaremos todo a continuación.

Especificaciones de la Juiced Bikes RipRacer

La bicicleta eléctrica Juiced Bikes RipRacer tiene una batería y un motor eléctrico con hasta dos niveles de potencia: uno de ellos destinado a ciclistas menores de 16 años (Clase 2) y otro destinado a mayores de 16 (Clase 3). Esto se debe a que en Estados Unidos, donde se presento esta bicicleta, las normativas de circulación son diferentes a la europea que se dividen las bicicletas en tres clases.

La Juiced Bikes RipRacer clase 1, son bicicletas con asistencia al pedaleo que cuentan con una velocidad máxima de 32 km/h. La Clase 2 cuenta con la misma velocidad máxima pero introducen un acelerador. La Clase 3, sólo cuenta con asistencia al pedaleo pero elevan su velocidad máxima hasta los 45 km/h.

En cuanto a la batería, si optas por la RipRacer de clase 2, contarás con una batería de 520 Wh 52 V/10 Ah, acelerador y una autonomía máxima de 56 kilómetros. Si por el contrario, prefieres comprar la clase 3, no tendrás ese acelerador pero contarás con una batería de 780 Wh 52 V/15 Ah con asistencia al pedaleo capaz de recorrer unos 88 kilómetros por cada carga.

La batería de la Juiced Bikes RipRacer es extraíble e incluye una asa para que puedas transportarla fácilmente. También, son resistentes al agua e incorporan una ranura para poder introducir un Apple AirTag, un pequeño dispositivo que geolocaliza su posición y que te puede servir para realizar un seguimiento de tu viaje, o en caso de robo.

El motor de esta bicicleta utiliza el mismo motor de origen chino (Bafang) para las dos clases. Tienen el motor en el buje de la rueda trasera, su potencia asciende hasta los 750 W y es capaz de generar un par máximo de 64 Nm u 88 Nm en función de la clase elegida. Para detenerse, utiliza un equipo de frenos hidráulicos.

La Juiced Bikes RipRacer esta equipada con dos luces LED y una pantalla LCD dónde poder configurar los diferentes modos de asistencia al pedaleo con los que cuenta. En función del modelo elegido, esta pantalla podrá ser mas grande y con mejores funciones. Opcionalmente se le podrá instalar diferentes extras como el guardabarros o dos portamaletas.

El precio de la Juiced Bikes RipRacer va desde los 1.220 euros de la clase 2 y de los 1.400 euros de la clase 3. Esta disponible en cuatro colores Baja Blue, Noir, Hi-Viz Yellow y Mystic Green y puedes reservarla a través de su pagina web. Las entregas están previstas para marzo de 2022.

Lee más sobre bicicletas eléctricas en Nueva Movilidad:

Fuente | Juiced Bikes

Deja un comentario