Ford Motors anunció la compra de Spin, una Startup de scooters eléctricas que opera en San Francisco (EE.UU). Se estima que la compra de Spin por parte de la compañía automotriz, haya involucrado unos 3.5 millones de Euros.

De acuerdo con fuentes de Ford, las scooters eléctricas representan el futuro en el mercado de servicios de transporte compartido.

A inicios de este año Ford creo dentro de la compañía un departamento denominado Ford X, el cual es parte de la división Ford Smart Mobility, cuyo objetivo es construir y adquirir nuevos productos y servicios de transporte. Para la compañía, la adquisición de Spin es un paso importante hacia el logro de su visión de futuro con la movilidad urbana.

Spin encuentra en Ford el respaldo necesario para competir contra grandes como Bird y Lime.

El mercado de scooters eléctricas como movilidad compartida, ha acelerado su auge hace apenas ocho meses, en el territorio norteamericano. Pero el establecimiento de grandes marcas y la adquisición de permisos han limitado la operatividad de Spin. Los inversores del sector de movilidad compartida cuestionan que las compañías con menor capital puedan mantenerse dentro del mercado, por lo que la venta de Spin a Ford aportaría un musculo financiero importante para la Startup de scooters eléctricas.

Ford potenciará la marca

La compra de Spin representa un impulso para las operaciones de la marca, pues encuentra en Ford el respaldo financiero necesario para competir con otros grandes del mercado, como lo son Bird y Lime. Actualmente la compañía de scooters rentados opera en 13 ciudades de E.U., la mayoría de ellas campus universitarios, y cuenta con un registro aproximado de 1 millón de viajes. Pero, su base operativa no es nada comparable con gigantes como Bird y Lime, pues en financiamiento, Spin solo ha logrado recaudar 7 millones de euros.

Actualmente rentar un scooter eléctrico de Spin tiene un precio de 0,88 euros y de 0,13 euros por minuto adicional.

Fuente: Green Car Congress

Responder

Introduce tu comentario
Introduce tu nombre