NIU permitió probar sus motos eléctricas en el Automobile Barcelona

El Automobile Barcelona, el salón internacional del automóvil, cerró su edición 41 con un balance satisfactorio después de la reapertura de las grandes ferias con público, tras las restricciones por la pandemia. Según el presidente del salón, Enrique Lacalle, en el evento se han cerrado «una gran cantidad de presupuestos y preventas», y un 60% de los primeros corresponden a modelos electrificados. Sin embargo, esta vez no solo resaltarón los automóviles sino que las motocicletas eléctricas también tuvieron importancia en este salón. Una de las marcas que más interesantes fue la marca NIU que actualmente ocupa el primer puesto tanto en el mercado español como en el europeo y en el mundial. La marca china, NIU ofreció a los visitantes del Automobile Barcelona la oportunidad de conocer toda su gama de scooters cero emisiones y ponerlos a prueba. 

En la zona de exposición se encontró el scooter MQi GT, que fue la primera moto eléctrica diseñada específicamente para el mercado europeo. Esta motocicleta eléctrica tiene un propulsor situado en el buje de la rueda trasera que está fabricado por Bosch. Rinde 3,1 kW de potencia nominal y se alimenta de una batería con celdas de iones de litio fabricadas por la propia NIU cuya capacidad se sitúa en 2,976 kWh. El scooter eléctrico dispone de un sistema de baterías extraíbles que permite al usuario cargarlas de forma sencilla en su domicilio o en el lugar de trabajo. Este modelo se ofrece tanto en versiones ciclomotor, con la posibilidad de conducirlo con el permiso AM desde los 15 años, así como otra que puede ser conducida con los permisos A1 y B. 

Otro de los modelos expuestos por NIU en el salón internacional del automóvil fue el MQi+ Sport, un scooter eléctrico que cuenta con un motor Bosch en la rueda trasera con 1,4 kW de potencia continua. Posee una velocidad máxima limitada a 45 km/h. Además, en cuanto a la batería, la NIU MQi+ Sport equipa una batería extraíble de 31 Ah, que otorga a este modelo hasta 50 kilómetros de autonomía. El tiempo necesario para una recarga completa es de 7 horas.

Por otra parte, entre los scooter eléctricos presentados por NIU también estuvo disponible para pruebas el UQi GT que es un ligero ciclomotor eléctrico con ruedas de 14” que también equipa un motor Bosch de 1,2 kW y una batería extraíble con la que consigue hasta 60 km de autonomía. Su sistema de frenada CBS se encarga de repartir la fuerza de los frenos entre el eje delantero y el posterior para lograr una detención más contundente y efectiva.

Asimismo, otro de los protagonistas en el stand de NIU fue el NQi GT Cargo, una variante orientada para trabajadores de los sectores como el del transporte de comida a domicilio o el de la mensajería. Dispone de un motor Bosch de 3 kW y dos baterías de iones de litio y existe en versiones ciclomotor o para permisos A1 y B.

Si no pudiste asistir al Automobile Barcelona, pero quieres conocer más el scooter de NIU MQi GT te dejaremos un video abajo para que veas la puedas ver a detalle.

Más noticias de motos eléctricas en Nueva Movilidad:

Deja un comentario