El fabricante de motos barcelonés, Silence, que cuenta con el 62% de la cuota de mercado de motos eléctricas en España y el 40 % a nivel europeo presentó sus innovaciones eléctricas en la jornada de prensa del EICMA 202. La marca nos sorprendió con la nueva Silence S01 Plus 2022 que es la versión prémium de la exitosa gama S01 que aunque estéticamente es la misma integra un equipamiento que mejora apartados como el rendimiento dinámico o el confort.
Este modelo específico es para quienes la versión estándar de este modelo 100% eléctrico no llenó sus expectativas. La silence s01 Plus 2022 es una moto pensada para los usuarios que buscan un mayor rendimiento, y los mejores componentes. Esta scooter se puede equiparar con una motocicleta de 300 cc de gasolina, ya que es capaz de acelerar de 0 a 50 kilómetros por hora en apenas 2,8 segundos.
Además, esta nueva versión cuenta con suspensión delantera regulable y una suspensión trasera Ollé regulable y con sistema de bloqueo. Para mayor seguridad sus frenos son de discos lobulados y los neumáticos son de la reconocida marca de Pirelli.
Por otra parte, para mejorar el confort al conducir se producirá con un asiento Shad que además de aportar más comodidad proporciona mejores prestaciones dinámicas y de imagen. Asimismo, tiene un color gris antracita y decorados exclusivos.
Estaciones de bateria de Silence
Silence también presentó su innovador concepto de “estaciones de baterías” con el que quiere dar un paso adelante en la movilidad eléctrica a nivel europeo. Con este sistema permitirá que los usuarios que lo contraten intercambien baterías vacías por otra ya cargada de manera casi instantánea. Además, según la marca con esta modalidad podrás ahorrar hasta un 40% en la compra de un vehículo porque pasarás de comprar la batería a pagar solo por su uso.
También, explicaron que estas estaciones estarán abiertas 24 horas al día durante los 7 días de la semana y que la idea es que se ubiquen en zonas estratégicas del centro de las ciudades y entradas de áreas metropolitanas. Silence pondrá una prueba piloto en Barcelona y en Madrid en los próximos dos años.
Lee más sobre motos eléctricas en Nueva Movilidad:
Fuente : Silence