La movilidad urbana está en un constante cambio y debido a ello son muchas las ofertas de motos eléctricas, hace poco la gigante italiana de las dos ruedas, Piaggio, dio a conocer la Piaggio ONE. Además, otras marcas como Harley Davidson y BMW se están subiendo a la ola de las motos eléctricas. Norauto hace lo propio, siendo uno de los principales proveedores de piezas para automóviles con talleres y tiendas abiertas en muchos países europeos. Norauto quiere aprovechar esta tendencia abriendo una nueva línea de negocio que inicia con la comercialización del scooter eléctrico Wayscral E-Quip 45 cuyo mayor reclamo es el precio de venta, menos de 2.000 euros.
La moto eléctrica Wayscral E-Quip 45 es un scooter de diseño clásico, que cuenta con un faro delantero circular, un asiento de cuero y unas empuñaduras del manillar acabadas en cuero. Cuenta con un motor eléctrico situado en el buje de la rueda trasera, y que está firmado por Bosch, este motor entrega una potencia de 1,5 kW (2 CV), aunque es capaz de alcanzar una potencia punta de 2,4 kW. La velocidad máxima que puede alcanzar, limitada por su homologación, es de 45 km/h, encajando como ciclomotor eléctrico de cara a la normativa.
Asimismo, la moto eléctrica Wayscral E-Quip 45 se alimenta de una batería suministrada por LG que funciona a 60 V y 20 Ah, y con una capacidad de 1,2 kWh que se traduce en una autonomía de entre 25 y 40 kilómetros. La batería es extraíble, de manera que puede recargarse en cualquier enchufe doméstico sin necesidad de tener que ir a un punto de recarga. El peso de la batería es de 11 kilogramos y el tiempo que tarda para cargarse del cero al 100% en una toma domestica es de unas cinco horas, ciclo que se puede completar perfectamente por las noches.
La suspensión delantera cuenta con horquilla telescópica hidráulica y la trasera con un amortiguador doble regulable. Equipa frenos de disco tanto delantero como trasero, ambas ruedas son de 12 pulgadas. Posee un baúl de almacenamiento bajo el sillín, una barra de soporte central y otra en el lateral y un portaequipajes trasero, capaz de transportar una carga de cuatro kilogramos. El peso total del scooter es de 82 kilogramos y es capaz de transportar una carga máxima de 243 kilogramos por lo que puede transportar a dos personas.
Este scooter eléctrico de Norauto también está equipado con un conector USB para recargar el móvil y posee una pantalla que informa diferentes datos sobre el estado del scooter (nivel de la batería, autonomía) e información sobre la conducción y el viaje (velocidad, distancia, kilómetros totales). También indica el modo de conducción en el que se viaja. En resumen, la Wayscral E-Quip 45 de Norauto ofrece los elementos básicos para moverse en motor eléctrica por la ciudad.
Esta interesante scooter eléctrica Wayscral E-Quip 45 de Norauto tiene unas prestaciones excelentes para desplazamientos urbanos de rango corto y medio, lo mejor de todo es que tiene un precio muy asequible, en concreto de 1.799 euros, con una garantía de distribuidor que cuenta con un gran numero de puntos de servicio técnico. Así que un modelo más que se suma a esta tendencia creciente de scooters eléctricos y motos eléctricas, con precios cada vez más asequibles y características que se adaptan a muchas necesidades.