El gigante italiano de las dos ruedas, Piaggio, creador de la mítica Vespa y también de la Vespa Elettrica, ha presentado un nuevo modelo electrificado, el Piaggio ONE es un scooter eléctrico que ha dado sus primeros pasos en la red social TikTok, donde la marca compartió los primeros teasers, lo que habla de las intenciones del fabricante italiano, crear un producto para un target mucho más joven. Este scooter eléctrico presenta un diseño moderno y una vocación claramente urbana, veámoslo en detalle.
Presentado en el Beijing Motor Show, el Piaggio ONE es el primer scooter eléctrico de Piaggio después de la Vespa Elettrica, ha pasado un buen tiempo y se puede entender de este movimiento que para el fabricante italiano ahora es el momento de dar el siguiente paso. Como os comentamos, es un modelo pensado para entornos urbanos, tanto por prestaciones como por autonomía, aunque habrán 3 versiones disponibles para adaptarse a necesidades concretas, con un modelo de acceso con precio muy asequible.
La gama estará compuesta por tres modelos, el ONE, ONE+ y el ONE Active. El primero de ellos, el Piaggio ONE, será un scooter eléctrico con motor de 1.2 kW y alcanzará una velocidad máxima de 45 km/h, lo que le otorgaría la etiqueta de ciclomotor, facilitando el acceso a muchos jóvenes que quieren introducirse en el mundo de las 2 ruedas sin necesidad de carnet de moto. La batería es de 48V y 25Ah con capacidad de 1.400 Wh lo que, según Piaggio, será suficiente para recorrer hasta 55 km con una carga.
El Piaggio ONE+ montará el mismo motor y tendrá la misma limitación de velocidad máxima, pero la batería alcanza los 2.300 Wh, lo que permitirá casi doblar la autonomía, pudiendo alcanzar los 100 km con una carga completa. El Piaggio ONE Active combina un motor de 2 kW de potencia con la batería de 2.300 Wh ofreciendo mejores prestaciones, alcanzando los 60 km/h de velocidad máxima y una autonomía de hasta 85 km. Todos los modelos tendrán baterías intercambiables que se cargan en 6 horas.
De momento, no se conocen detalles si esta apuesta por baterías intercambiables o extraíbles formará parte de un estándar como han puesto en marcha Honda, Kawasaki, Suzuki y Yamaha o como Gogoro, el pionero en este sentido y Kymco con su marca de motos eléctricas Ionex. En cuanto a precios, se ha anunciado que el modelo de acceso de este scooter eléctrico Piaggio será de 17.800 yuanes chinos, equivalentes a unos 2.300 euros al cambio, queda esperar por la llegada y precios oficiales en Europa.
Más sobre motos eléctricas en Nueva Movilidad:
Con info de | moto.it