Los precios de las bicicletas eléctricas no frenan unas ventas que siguen en aumento

Ya antes de la pandemia, las bicicletas eléctricas estaban ganando lugar entre los ciudadanos de todo el mundo. Según un estudio, el 25% de los europeos ha utilizado una bicicleta eléctrica en 2020. En el contexto de post pandemia, esta tendencia sigue en aumento. A pesar de los aumentos en los precios, la gente sigue apostando a las bicicletas eléctricas, que representan una gran alternativa al vehículo privado. Además, pueden combinarse fácilmente con otros modos de transporte.

Los impactantes números del crecimiento de las bicicletas eléctricas

Este aumento de la demanda muestra números impactantes. Según la firma de investigación NPD, en Estados Unidos un 116% de 2019 a 2020. En Europa, la industria de la bicicleta eléctrica muestra hoy un crecimiento que está por encima de cualquier otro momento de su historia. Actualmente, las bicicletas eléctricas representan alrededor del 17% de las ventas en la Unión Europea, que aumenta hasta el 50% en algunos países. Se espera que para 2030, el mercado crezca hasta los 13,5 millones de unidades vendidas al año.

Por supuesto, este enorme crecimiento repercute en el precio de las bicicletas, tanto eléctricas como no. Según la Asociación de Marcas, las bicis son un 21,7% más caras que antes, hasta el punto de alcanzar unos 865€ de media. Las bicicletas eléctricas, por otro lado, tienen un precio medio de 2.848€. Según la Asociación de Marcas y Bicicletas de España, la bicicleta eléctrica se posiciona como número uno en volumen de facturación. En este sentido, supera a la bicicleta de montaña.

Más bicis eléctricas, más carriles bici y más puestos de trabajo

El crecimiento del sector de la bicicleta eléctrica trae varios cambios aparejados. Uno de ellos es el avance de los carriles bici en distintas ciudades del mundo. En España, Barcelona, Madrid, Valencia y Zaragoza mostraron un crecimiento de los carriles bici desde la pandemia. Otro de los cambios es el aumento de puestos de trabajo en la industria. Se calcula que la industria de la bicicleta aumentará sus puestos de trabajo un 232%, mientras que la industria automotriz mostrará una disminución del 10%.

La asociación LEVA-EU calcula que la venta de bicicletas eléctricas se situarán en más de 6,5 millones de unidades en 2025. Sin embargo sostiene que debe haber dos condiciones. La primera es la continuidad del estatus actual de las EPACs (máximo de 25km/h y 250W), que supone que no se requiere ni seguro, ni casco, ni carnet de conducir. La segunda es legislativa. Las autoridades europeas deberían desarrollar nuevos sistemas de transporte inteligente en un marco técnico y legislativo.

Más sobre bicicletas eléctricas en Nueva Movilidad:

Con info de | Sport.es

Deja un comentario