Hace ya tiempo que Harley Davidson desembarcó en el terreno de la movilidad eléctrica. Tiempo atrás ya presentó sus bicicletas eléctricas y anunció sus primeras motos eléctricas para 2021. La compañía planea presentar una moto eléctrica muy esperada el próximo mes, y ya dió algunas pistas. El mes pasado, Harley-Davidson anunció el lanzamiento de una nueva marca de motocicletas totalmente eléctricas, LiveWire. Sin embargo, todavía no se sabe qué vehículos formarán parte de esta nueva marca.

Harley Davidson adelanta su próxima moto eléctrica

Los planes de una moto eléctrica de Harley Davidson se remontan a principios de 2020. En ese momento, la marca presentó los primeros bocetos de su futura moto eléctrica. La LiveWire que había presentado Harley Davidson en ese momento era capaz de alcanzar los 97 km/h en sólo 3.5 segundos. Un potente motor y una batería de alto rendimiento le permitían alcanzar una autonomía de 180 km y una velocidad tope de 180 km/h. En ese momento, la compañía había anunciado que esta moto eléctrica se presentaría en 2021.

Harley Davidson no es la única compañía histórica de motos que busca desembarcar en la movilidad eléctrica. Royal Enfield, Triumph, o Polaris también vienen desarrollando modelos de motos eléctricas. En el caso de Harley Davidson, en 2018 presentó el plan More Roads. El objetivo de este proyecto era alcanzar un público más joven, para compensar a una parte de sus usuarios que estaba envejeciendo. Por eso, además de motos eléctricas, la compañía presentó bicicletas eléctricas.

Live Wire, la marca de motos eléctricas de Harley Davidson

En este sentido existen varias opciones sobre cuál va a ser el modelo que presentará Harley Davidson. Hay cuatro posibilidades, deducidas a partir de las presentaciones que hizo la compañía el último tiempo. La primera opción es una moto eléctrica urbana, con la potencia justa para desplazarse por la ciudad. La segunda opción es una bicicleta eléctrica de cross ligera, muy parecida a los modelos de CAKE. La tercera opción es un ciclomotor, que fue probado por Harley Davidson en Aspen en 2019.

La cuarta opción es una moto eléctrica de montaña. Con suspensión total, las pruebas de este vehículo fueron en Milwaukee. La quinta y última opción es que a partir de la marca LiveWire lancen una moto eléctrica con el mismo nombre. Sin embargo, también existe la posibilidad que dentro de la nueva marca LiveWire lancen todos estos modelos. De cualquier manera, el misterio se resolverá muy pronto. El desembarco de Harley Davidson en el mundo de la movilidad eléctrica será una realidad en pocos días.

Más sobre motos eléctricas en Nueva Movilidad:

Vía |  Electrek

Responder

Introduce tu comentario
Introduce tu nombre