En el último tiempo han sido varias las compañías que viraron hacia el transporte eléctrico: Royal Enfield, Triumph, o Polaris son algunas de ellas. La histórica Harley-Davidson no se quedó atrás. Tiempo atrás ya presentó sus bicicletas eléctricas y anunció sus primeras motos eléctricas para 2021. Según un anuncio de Jochen Zeitz, el CEO de la compañía, el cuarto trimestre de 2020 vio una caída dramática en los ingresos. Y todo parece indicar que las bicicletas eléctricas podrían darle el impulso que Harley-Davidson necesita.

Motos eléctricas: el futuro de Harley-Davidson

Aunque la cifra de ventas de motos de gasolina supera ampliamente al de las motos eléctricas, es evidente que no falta mucho para que esa tendencia se revierta. La caída de ventas de motos Harley-Davidson es un ejemplo perfecto de esta situación. A medida que disminuye la cantidad de clientes que buscan las clásicas motos de varias pulgadas, también lo hacen las cifras de ingresos de Harley-Davidson. Además, se prevé que muchos países e incluso estados de Estados Unidos empiecen a prohibir la venta de vehículos a gasolina en el futuro.

En este contexto, el CEO de Harley-Davidson anunció una nueva división dentro de la compañía, que se enfocará exclusivamente en motos eléctricas. Además de apuntar a un público nuevo, las motos eléctricas presentan varias ventajas. La nueva generación de motos eléctricas tiene tanta potencia y rendimiento como las bicicletas de gasolina. Y todo esto ofreciendo menor mantenimiento, menores costos operativos. En última instancia, fomenta la movilidad sustentable, valiosa para el futuro del planeta.

LiveWire y Mid Power, las dos motos eléctricas de Harley-Davidson

Harley-Davidson ya había mostrado dos prototipos de moto eléctrica. En el CES 2019 se presentó el modelo LiveWire. Este modelo contaba con una batería principal hecha con una unidad de iones de litio dentro de una caja de aluminio fundido. Con un sistema automático, esta moto eléctrica alcanzaba los 97 kilómetros por hora en 3.5 segundos. Posteriormente, Harley-Davidson presentó el prototipo de Mid-Power. Con prestaciones más discretas que la LiveWire, este modelo buscaba ampliar los clientes de motos eléctricas.

Por otro lado, Harley-Davidson también desembarcó en el mercado de las bicicletas eléctricas. Bajo el nombre de Serial 1 Cycle, la compañía lanzó cuatro modelos distintos de bicicleta eléctrica. Cada uno de estos modelos presenta características distintivas, orientados a distintos públicos, y a diferentes precios. Harley-Davidson ya anunció que estos cuatro modelos de bicicleta eléctrica estarán disponibles desde 2021. La demanda fue tal que la web dió problemas durante los primeros dos días. Un detalle importante cuando parece que la movilidad eléctrica será el futuro de la compañía.

Más noticias sobre scooters y motos eléctricas en Nueva Movilidad:

Vía | Electrek

Responder

Introduce tu comentario
Introduce tu nombre