China es uno de los productores más importantes de vehículos de movilidad personal. Los patinetes de Xiaomi, o las bicicletas eléctricas Dengfu son un ejemplo de ello. En el terreno de la moto eléctrica también hay varias compañías chinas que ofrecen productos competitivos a buen precio. En este contexto, la compañía china Dayi Motor presenta su nueva moto eléctrica Dayi E-Odin. Equivalente a las de 125cc de cilindrada, está pensada para un uso urbano o para viajes cortos a ritmo tranquilo.
Dayi E-Odin: una moto diseñada para viajes urbanos
Esta moto eléctrica posee un motor sin escobillas de 6000 W (8 CV) situado en el buje de la rueda trasera. Este motor está alimentado por una batería de litio de 72V. Gracias a esta configuración, la Dayi E-Odin muestra una autonomía de 210 kilómetros. Esta moto eléctrica se recarga en un enchufe doméstico en aproximadamente 10 horas. Además, según la compañía, alcanza una velocidad máxima de 100 km/h.
A pesar de que muestra una potencia limitada, el diseño de la Dayi E-Odin es deportivo. El agresivo faro delantero recuerda a la antigua BMW S 1000 R o a un miembro de la familia Z de Kawasaki. De hecho, la forma de la batería recuerda mucho a la de otras motos de la marca BMW. Los neumáticos son otro punto fuerte de la Dayi E-Odin: son llantas de 17 pulgadas, un buen tamaño. La delantera lleva un neumático de 120/70 y la trasera una rueda de 180/55.
Neumáticos y batería: las claves de la Dayi E-Odin
Dayi ofrece la E-Odin con maletas completas o en un acabado más reducido. El modelo con maletas completas se orienta más hacia el segmento de las adventure o trail. Las alforjas rígidas resaltan el conjunto de equipaje y un ‘top case’ aumenta el alojamiento del pasajero con un respaldo acolchado. A pesar de su gran tamaño, esta moto eléctrica se puede llevar con carnet de coche y dos años de antigüedad o permiso A1. Esto la pone al alcance de una gran parte del público en nuestro país.
Dayi todavía no ha anunciado el precio, pero los clientes pueden obtener más información en su sitio web. Además, en España se comercializa una moto eléctrica muy parecida a la DAYI E-Odin bajo el nombre de ZITMUV Z-Odin. El precio de esta moto eléctrica es de 4.400 euros, por lo que es muy probable que el costo de la Dayi E-Odin ronde esa cifra. Esta moto eléctrica estará disponible en gris, azul y rojo.
Más sobre motos eléctricas en Nueva Movilidad:
- Piaggio inaugura las ventas de Vespa Elettrica en Europa
- Baterías intercambiables como impulso a las motos eléctricas en 2021
- Tesla Motors pone pausa a la beta de Conducción Autónoma Total
- L’Hospitalet no puede prescindir de las bicicletas compartidas
- Aprilia podría tener a punto su primer scooter eléctrico 2021
Con info de | Electrek