Lancia presenta el Ypsilon, un elegante patinete eléctrico para chicas

Share This Post

El creciente uso de patinetes eléctricos en ciudades de todo el mundo hizo que la oferta sea cada vez más diversa. Ejemplos como Mimo C1, un patinete eléctrico de carga, o SPLACH, que incluye suspensión, muestran hasta qué punto llegan las propuestas. Ahora, fabricante de automóviles Lancia presenta un patinete eléctrico diseñado específicamente para mujeres. Con detalles elegantes y personalizaciones, el Ypsilon está pensado para satisfacer las necesidades y gustos del público femenino.

Elegancia y sofisticación: las claves del patinete eléctrico Ypsilon

El patinete eléctrico Ypsilon funciona con un motor sin escobillas de 250 W. Con una autonomía declarada de hasta 18 kilómetros, está disponible en dos colores: Maryne y Gold. Entre el equipamiento se incluyen las luces LED delanteras y traseras. Además, está armado sobre un sólido marco de aluminio y ruedas de ocho pulgadas. De esta manera, Lancia se suma a la tendencia de las marcas automotrices de sumar patinetes eléctricos a sus ofertas. Mercedes, Audi y Seat son marcas que ya ofrecen estos vehículos.

El Ypsilon está equipado con luces LED delanteras y traseras, que encajan armoniosamente en las líneas del scooter, embelleciendo su perfil. Ofrece la posibilidad de plegarlo por la base del mástil que da sustento al manillar. Esto facilita enormemente su transporte cuando no está permitido su uso, como en centros comerciales o estaciones de tren y metro. Este patinete eléctrico fue creado por Lancia junto a MT Distribution, un fabricante italiano con experiencia en la industria.

Lancia se suma a la tendencia de lanzar patinetes eléctricos

Respecto a la conducción, el Ypsilon posee un freno de tipo guardabarros por fricción en conjunto con la frenada electrónica. Con un peso de 12 kg, este patinete eléctrico es capaz de soportar hasta 100 kg de peso. Con una velocidad máxima de 25 kilómetros por hora, el Ypsilon ofrece un tiempo de carga completa de entre 3 y 5 horas. Sobre el manillar del patinete encontramos un pequeño display que nos mantiene al tanto sobre la velocidad a la que circulamos y la autonomía restante.

Otra gran ventaja del patinete eléctrico Ypsilon es su precio. A 299 euros, se trata de uno de los patinetes más baratos del mercado. De esta manera, Lancia apunta a los modelos más asequibles de Segway, con una imagen mucho más distinguida. El Ypsilon ya está disponible en los concesionarios propiedad de Stellantis, así como en las principales tiendas online. Los dos colores disponibles conjugan un acabado en negro mate con acentos dorados en contraste, un detalle estético que caracteriza a Lancia.

Más sobre patinetes eléctricos en Nueva Movilidad:

Con info de | Moto.it

spot_img

Related Posts

Hummer, Volkswagen y Ford apuestan por Campers electrificadas ¿serán tendencia?

Como en cualquier mercado, en la movilidad eléctrica también...

¿Qué documentación necesitas para reclamar por el cártel de coches?

El mundo de la industria automotriz ha sido testigo...

Holabici RACC: Descubriendo el mundo de las bicicletas eléctricas

El auge de las bicicletas eléctricas en la última...

¿Por qué en 2024 iniciará una nueva era para los patinetes eléctricos?

A medida que aumentó la popularidad de los patinetes...

Cargar coche eléctrico en España: ¿quién ofrece más cargadores y mejores precios?

La infraestructura de recarga es un punto fundamental para...
- Advertisement -spot_img