Desplazarse en una tabla flotante o en una patineta que vuela es el sueño de muchos. Si eres uno de esos soñadores, te interesará conocer y probar los Hoverboards.

Estos vehículos de movilidad personal (VMP) para algunos son un juguete, para otros un medio de transporte. Lo cierto es que los hoverboards son patinetes eléctricos que se valen de sensores inteligentes para detectar cuando el piloto se inclina hacia una determinada dirección y, en el mismo momento, los motores eléctricos hacen girar las ruedas para movilizarse en esa misma dirección.

Los hoverboards están compuestos de una simple tabla de material resistente,  puesta sobre dos ruedas. Pero… lo interesante es que alguien tuvo la brillante idea de integrarle un motor eléctrico.

¿Cómo funcionan los hoverboards?

Que son los hoverboards
Transpórtate en un vehículo práctico y sencillo, donde con tan solo inclinar tus pies, el hoverboard te llevará justo a donde quieres.

Si de niño tuviste algo parecido y sabes mantener el equilibrio, ¡pues ya tienes la práctica! En este VMP, te ayudan sensores como giroscopios, que facilitan el desplazamiento. Solo con inclinar los pies hacia adelante puedes avanzar. Los pies hacia atrás le indican que retroceda e inclinar uno solo en una dirección, le indica hacia donde girar.

Y si te preguntas, ¿es un vehículo o un juguete? La respuesta es que los hoverboards forman parte de ambas categorías, pues con ellos puedes ir a cualquier lugar con una gran autonomía, a una velocidad adecuada,  pero además puedes hacer de la travesía un paseo divertido y entretenido.

Revisando sus características…

que es un hoverboard
Aunque los hoverboards tengan un diseño elegante y te hagan destacar del resto, recuerda tomar las medidas de seguirdad necesarias a la hora de utilizarlos.

Hoverboards hay de muchos tipos. Para que sepas más sobre ellos, aquí tienes algunas de sus características, las cuales por supuesto, cambian según el modelo.

Algunos hoverboards tienen dos motores de 250 vatios, con Batería de 12,6 V, con capacidad de carga rápida total en menos de 3 horas. Otros en cambio, combinan dos motores de 350 W, lo que les confiere gran potencia. Algunos vienen con un sistema de ahorro de energía y con apagado automático, en caso de inactividad, alargando así la vida de la batería

Cuentan con sistema de freno seguro y hasta vienen equipados con un altavoz con conexión Bluetooth, para conectar nuestro teléfono inteligente y escuchar música mientras nos desplazamos. Otros tienen ruedas de 6 pulgadas y media con un sistema antipinchazos o de 8 pulgadas que mejoran la estabilidad, dan mayor resistencia y permiten más agarre.Y si es de diseño, ni hablar. Son llamativos, novedosos y con diseño futurista. Además, para garantizar una buena visión nocturna, cuentan con faros y tiras Leds. Y no podía faltarles el indicador de batería para saber con cuánta autonomía contamos.

Responder

Introduce tu comentario
Introduce tu nombre