Las bicicletas eléctricas tienen un amplio mercado y por ello los fabricantes de coches eléctricos han visto en este medio de movilidad un nuevo filón donde introducirse. Incluso las grandes marcas, como es ahora el caso de Porsche, que acaba de anunciar la compra mayoritaria de acciones de la empresa Greyp. Con esta compra queda demostrado que los alemanes quieren diversificar su área e invertir en nuevas formas de movilidad que también serán sostenibles a largo plazo.
Sin embargo, no es la primera vez que los de Stuttgart invierten en la compañía, pues desde el 2018 ya contaban con un 10% del paquete accionarial. Incluso, fueron ellos los que se encargaron de diseñar y producir las primeras eBikes de Porsche: eBike Sport y eBike Cross, inspiradas en el Taycan.
Greyp es una de las empresas de mayor prestigio en el mercado de las bicicletas eléctricas. En sus fundadores encontramos nombre ilustres como el de Mate Rimac, el fundador de la empresa de coches eléctricos que recientemente acaba de sellar un importante acuerdo con Bugatti. Aunque Rimac seguirá por con una participación minoritaria.
El fabricante de automóviles alemán, no quiere estar posicionado únicamente como una marca de deportivos eléctricos, sino que también quiere verse como una firma de movilidad sostenible. Además, en un mundo tan congestionado es importante buscar soluciones de trasporte alterativo. Las cada vez más habituales zonas de bajas emisiones, así como las cada vez mayores restricciones a la movilidad, provocan que las empresas de bicicletas cada vez resulten más atractivas para los fabricantes tradicionales.
Incluso, hemos visto como firmas como BMW, Mercedes o Audi lanzan sus propias bicicletas eléctricas para también abrirse paso en el mercado. Resulta tan atractivo que Porsche ya anunció hace tiempo que invertirá 5.500 millones de euros en cuestiones de digitalización como ofertas de movilidad inteligente.