Las motos eléctricas tienen un gran mercado en la actualidad: hace poco presentamos la moto retro Maeving RM1 y la Segway Apex H2, una moto híbrida con tecnología sorprendente. Ahora, para seguir con la competencia en el mercado, la empresa de Zaragoza Ebroh presentará en el EICMA de Milán la Bravo CR una motocicleta eléctrica desarrollada y homologada en España. Esta nueva motocicleta ofrece una potencia de 5 kW con la que alcanza velocidades máximas de 115 km/h. Su batería de litio de 7,2 kWh de capacidad garantiza una autonomía de 100 kilómetros con cada recarga, una cifra nada desdeñable cuando se trata de una motocicleta.
Cuatro años después del lanzamiento de la marca, Ebroh cuenta con una amplia oferta de vehículos eléctricos como bicicletas eléctricas, vehículos de movilidad personal y movilidad reducida, así como una gama de scooters. Además cuenta con una gama de motos eléctricas entre las que se encuentran la Bravo GLE, que es la versión naked, la Bravo GLS, tipo roadster, y añade ahora la Bravo CR, que es la versión carenada de la misma motocicleta eléctrica.
Especificaciones de la Ebroh Bravo CR
La Ebroh Bravo CR fue fabricada como una moto deportiva con un enfoque netamente “Sport Touring” una tendencia que se repite en la gran mayoría de las motos deportivas polivalentes que facilitan una posición de conducción más ergonómica, mitigando la aparición de fatiga cuando se acumulan los kilómetros.
En cuanto a diseño la nueva Ebroh Bravo CR tiene un bastidor que se compone de doble cuna superior y una segunda cuna inferior, que sirven como soporte para abrazar la batería. La estructura de tubería de acero proporciona, además de un peso liviano, estabilidad, rigidez y capacidad de torsión. Su colín es prolongado por la combinación de su chasis multitubular con una distancia relativamente corta entre el eje de dirección y la articulación del basculante, y el subchasis. Por otra parte, tiene el asiento bajo para que bajarse y subirse de la moto sea muy fácil.
La batería de la Ebroh Bravo CR se sitúa en posición central, situada sobre un bastidor multitubular. Se trata de un acumulador Ternary Lithium Ion, de Ni-Co, de 7,2 kWh de capacidad(72 V/100 Ah), con un peso total de 35 kilogramos. Posee un motor Brushless (sin escobillas) que funciona a 72V rinde una potencia 5 kW. La velocidad máxima de la Ebroh Bravo CR es de 115 km/h y ofrece una autonomía de 100 kilómetros. El tiempo medio de recarga completa de su batería es de unas cinco horas.
Esta moto eléctrica incluye suspensión delantera de horquilla hidráulica sin reglajes de 35 mm de diámetro, 125 mm de recorrido y suspensión trasera con un sencillo mono amortiguador con un recorrido de 100 mm, asistido hidráulicamente y dotado de un sistema progresivo articulado mediante bieletas con precarga del muelle. La Ebroh Bravo CR se asienta sobre unas llantas de 17”, con perfil 110/70 delante y 140/70 atrás.
Los frenos de la Ebroh Bravo CR son de doble disco en la rueda delantera, con un diámetro de 276 mm delante y pinzas de doble pistón paralelo y disco individual detrás y 220 mm con pinzas simples. Tal y como exige la legislación incorpora el sistema de reparto de frenada CBS. Además, incorpora un reloj central una pantalla LCD que te informa la velocidad, cuantos kilómetros recorriste y la carga de la batería.
En cuanto al precio, la Ebroh Bravo CR eléctrica, puedes comprarla en los concesionarios Ebroh en España y ON TIME Moving Zaragoza por 5.537 euros. La empresa española ofrece financiación y puesta a punto en los puntos de entrega. Esta motocicleta eléctrica se fabrica únicamente en color negro.