Son varias las marcas chinas que amplían la oferta de sus productos en el mercado europeo. NIU, Doohan Technology y Dengfu son algunas de ellas. Ahora, llega una nueva marca china de motos eléctricas para competir en este mercado tan disputado. Se trata de Evoke Electric, que llega desde Hong Kong. Creada en 2018 y con presencia en 18 países, Evoke prepara su inminente desembarco en España. El primer paso será la apertura de un primer concesionario en la calle Infanta Mercedes de Madrid.
Evoke: motos eléctricas con buenas prestaciones para desembarcar en España
Actualmente, Evoke Electric cuenta con dos motos eléctricas urbanas por debajo de los diez mil euros. Además, ofrece una tercera más potente y exclusiva que supera los 25.000 euros. La primera de las motos de Evoke es la Urban Classic. Con un precio que comienza en los 9.980 euros cuenta con un motor Evoke Power de 19 kW de potencia. Gracias a esta prestación, esta moto eléctrica alcanza los 250 km de autonomía urbana con una carga rápida parcial (30%-80%) en una hora. Se trata de una moto deportiva, con una potencia y una prestación que va más allá del paseo urbano.
Más adelante, llegará la Urban S, la segunda moto del catálogo de Evoke Electric. Con un precio que comienza en 9.480 euros, tiene un aspecto más deportivo y agresivo que la Urban Classic. Ambas comparten estructura (un chasis de acero tubular) y dimensiones (2.030 mm de largo, 990 mm de altura y 710 mm de ancho). Las llantas son de aluminio fundido de 17 pulgadas que alojan neumáticos 110 y 180 delante y detrás, respectivamente. La frenada de esta moto eléctrica corre a cargo de dos discos dobles de 300 mm.
Moto eléctrica 6061: una máquina de 160 caballos de fuerza
La última moto eléctrica de Evoke Electric es la más potente. La 6061 fue presentada en agosto de 2020 y está orientada al rendimiento. Esta potente máquina ofrece una potencia de 160 caballos de fuerza y una autonomía de 470 kilómetros. Incluso cuenta con la capacidad de cargar de cero a 80 por ciento en solo 15 minutos. Sin embargo, tiene un precio bastante elevado, de 26.000 euros. Con un peso de 320 Kg, la 6061 cuenta con horquilla de 54 mm ajustable y doble amortiguador trasero.
Evoke Motorcycles se ha asociado con Grupo Moto Ibérica para establecerse en España en algún momento después del cambio de verano, tal vez en octubre o noviembre. La compañía busca abrir sus puertas en Madrid, seguida poco después por el resto del país. Si Evoke tiene éxito en su lanzamiento inicial en Madrid, la compañía busca expandirse a otras partes de España como Barcelona y Valencia. La expansión a Portugal, particularmente en Oporto y Lisboa, también está en trámite.
Más sobre motos eléctricas en Nueva Movilidad:
- La motocicleta eléctrica de Kawasaki podría ser una realidad en los próximos meses
- Gocycle muestra teaser de su próxima bicicleta eléctrica 2021, la G4
- Líder de Maven, el carsharing de General Motors, abandonará la compañía
- Dan Ammann liderará la filial de conducción autónoma Cruise
- DGT prepara cambios en sus regulaciones y sanciones a usuarios de patinetes eléctricos
Con info de | Ride Apart