Así son los patinetes eléctricos de NIU, el KQi3 Sport y KQi3 Pro

La semana pasada hablábamos de cómo NIU se había instalado como líder en ventas de motos eléctricas. Durante el primer trimestre de este año, las ventas de la marca china crecieron un 70 por ciento. Pero además de eso, NIU quiere ubicarse en el mercado de los patinetes eléctricos. Así, anunció el lanzamiento de su primer patinete eléctrico, el KQi3, a través de Indiegogo. Con una sorpresa: NIU lo lanzará con un descuento del 36 % sobre su precio original. De esta manera, busca enfrentar a Xiaomi y a Segway, las líderes del sector.

Patinetes eléctricos baratos y sofisticados: la apuesta de NIU

El KQi3 es un patinete eléctrico pensado para la micromovilidad urbana. NIU se aseguró que estos vehículos adoptaran muchas de las cualidades que hicieron tan populares a sus scooters. Estos patinetes incluyen tecnología, sencillez de uso, facilidad de carga, conectividad y servicio posventa. NIU ofrece dos versiones: Pro y Sport, en ambos casos con su velocidad máxima limitada a 25 km/h. Sus características destacadas son un manillar ancho, ruedas de 9,5″ x 2,5″ y una plataforma más ancha.

Por otro lado, los dos modelos del KQi3 posee frenos de disco delantero y trasero y conectividad con la app de NIU. El modelo Sport alcanza los 40 kilómetros de autonomía, con cinco horas de carga total. Este modelo posee una batería de 365 Wh, y dos modos de conducción: E-SAVE on y E-SAVE off. Respecto a la iluminación, este patinete eléctrico ofrece LED frontal y trasero, además de reflectores laterales. El peso total del modelo Sport del KQi3 es de 18.5 kg. Por último ofrece un sencillo sistema de plegado en dos pasos.

KQi3: una línea pensada para destronar a Xiaomi y Segway

El modelo KQi3 Pro es más potente, con una batería de 486Wh, y una autonomía de 50 kilómetros. Esto se traduce en un peso ligeramente mayor, de aproximadamente 20 kilos. En ambos casos, la velocidad máxima es de 25 kilómetros por hora, lo que coincide con las normas europeas. Esta autonomía, que supera a la mayoría de patinetes eléctricos del mercado, sumado a los neumáticos más gruesos, ofrece una conducción placentera. 

Todas estas características convierten al patinete eléctrico KQi3 en uno de los más avanzados del mercado. Si además tomamos en cuenta el atractivo precio, se entiende la apuesta ambiciosa de NIU. El modelo Sport se ubica en los 599 €  y el Pro en 699 €. Ya se admiten reservas en todo el mundo desde la plataforma Indiegogo. Ambos patinetes eléctricos están disponibles en cuatro colores: azul, rosa dorado, negro y blanco. NIU desembarca con fuerza en el mercado de los patinetes eléctricos. Veremos cómo le va.

Más sobre patinetes eléctricos en Nueva Movilidad:

Deja un comentario