El desarrollo de la carga de baterías y motores es una de las claves del crecimiento de la movilidad eléctrica. Hace algunas semanas, Tesla anunció que consiguió desarrollar una batería para coches eléctricos que puede durar cien años. Ahora, Mahle, una compañía alemana, lanzó un nuevo motor eléctrico de tipo SCT. Este motor se diferencia por ser más duradero, pero además, porque puede funcionar a pleno rendimiento todo el rato. Actualmente, los motores van perdiendo rendimiento progresivamente por diversos factores.
Un desarrollo importante para los coches eléctricos deportivos
La clave del motor de Mahle está en el sistema de refrigeración. Se trata de un sistema innovador, que está incorporado en el motor. Este sistema de refrigeración de aceite es capaz de aprovechar el calor que se genera dentro del sistema del vehículo. De esta manera, no se transfiere energía al rotor, como en otros diseños, así que el desgaste interno es mucho más bajo que en otros tipos de motores eléctricos. Otra de las claves de este motor es que funciona con imanes de neodimio.
Además de ser muy eficaz, se trata de un sistema realmente compacto. De esta manera, según Mahle, puede ser utilizado en prácticamente cualquier tipo de vehículo. Esto incluye el uso en turismos de pasajeros, vehículos de uso comercial. Incluso, el nuevo motor de Mahle puede ser utilizado en maquinaria agrícola y de construcción. Sin embargo, la virtud de funcionar de forma indefinida a alto rendimiento puede ser especialmente interesante para el segmento de los coches eléctricos de inclinación deportiva.
El invento de Mahle podría revolucionar la industria de coches eléctricos
La recarga de las baterías y los motores son esenciales en el crecimiento de la movilidad eléctrica. Tesla, por ejemplo, avanza en esa industria a través de los Superchargers. Pero otras empresas, como Gogoro o Kymco, también están avanzando en esa dirección. En el caso de esas empresas, están trabajando para ampliar su red de baterías intercambiables. Algunas empresas presentan avances que son más orientados a la teoría, y difíciles de poner en práctica. Un ejemplo de esto es el de la empresa Nano Diamond Battery, que anunció una batería para bicicleta eléctrica con una duración de hasta 28 mil años.
El motor de Mahle podría revolucionar el mercado de los coches eléctricos deportivos. Los motores que se utilizan en la actualidad van perdiendo rendimiento durante la conducción cuando se les exige el máximo. Cuando se mantiene una aceleración alta, estos motores van perdiendo prestaciones, porque el sistema eléctrico comienza a fatigarse. De esta manera, se espera que el nuevo motor eléctrico de Mahle permita que en el futuro se puedan hacer coches eléctricos deportivos mucho mejores que los actuales.
Más sobre movilidad urbana sostenible en Nueva Movilidad:
- Free2Move, una única aplicación para llegar a todas partes con movilidad compartida
- Emov incrementa su oferta de carsharing con furgonetas eléctricas
- Cuáles son y qué ofrecen las empresas de alquiler de coches eléctricos en Madrid
- Arranca el carsharing de PSA en París con 500 eléctricos
- El servicio de motosharing Scoot llega a Barcelona
Vía | Test Design