Ecooter E5 Pro: todo sobre este scooter eléctrico premium para el carnet B

Ligeros, veloces y perfectos para recorrer la ciudad: los scooters eléctricos ganan terreno en el mercado gracias a sus ventajas. La reducción de la contaminación ambiental, o la economización de los costos de carga son algunos de ellos. La nueva Ecooter E5 Pro cuenta con todos estos beneficios y varios más. Se trata de una versión de homologación de ciclomotor, con un equipamiento técnico y tecnológico de lo más completo. Ecooter es una marca china con una gama de vehículos muy amplia.

Un scooter eléctrico poderoso y completo

Lo primero que llama la atención del Ecooter E5 Pro es su potencia. Cuenta con un motor eléctrico de 13 CV y 11,1 Nm de par a rueda. Toda esta potencia se alimenta de un sistema de baterías de la marca Samsung de 64 Voltios. Estas baterías se alojan en el hueco bajo el asiento. Se pueden recargar directamente desde la moto o sacándolas individualmente y cargándolas en casa. El tiempo de recarga al 100% es de seis horas en la moto, y si lo hacemos individualmente por separado, se tarda algo menos de tres horas 

El aumento del uso de scooters eléctricos hizo que la oferta se ampliara mucho en los últimos años. Modelos como el Gogoro Supersport, el Segway E110A o el Yadea C1S Pro son ejemplos de scooters potentes e innovadores. Aquí puedes encontrar el Top 10 motos eléctricas que puedes comprar en España. El mismo caso del Ecooter E5 Pro que, con una pantalla digital a todo color de 6,8 pulgadas, apuesta a la tecnología. Este dispositivo ofrece la posibilidad de monitorización mediante una App propia.

Las claves del Ecooter E5 Pro: conducción, tecnología y diseño

Otro de los puntos fuertes del Ecooter E5 Pro es su conducción. La rueda delantera de 14 pulgadas es más grande que la trasera, que mide 13. Esto permite una estabilidad y un buen balanceo al momento de conducir. Además, ofrece cuatro modos de conducción: Eco, City, Power y Sport. Cada uno de estos modos condicionan la respuesta del puño del gas y la velocidad punta. Esto se completa con unas suspensiones delanteras eficaces y un juego de doble amortiguador trasero bastante equilibrado.

En definitiva, el Ecooter E5 Pro es una alternativa poderosa y completa para el recorrido urbano. Para conducirlo, es necesario contar con carnet B de coche con tres años de antigüedad. El precio es competitivo teniendo en cuenta todas estas prestaciones: 6.500 euros. Pero además, a esta cifra le podremos descontar 1.700 euros del plan de ayudas Moves 3 al que tiene derecho esta moto eléctrica. En definitiva, una excelente moto eléctrica para usuarios que ya tienen experiencia conduciendo estos vehículos.

Más sobre movilidad eléctrica en Nueva Movilidad:

Con info de | La Vanguardia

Deja un comentario