Aunque Ducati es conocida en todo el mundo por sus motocicletas, hace ya un tiempo que entró al mundo de la movilidad eléctrica. Y lo hizo con patinetes eléctricos, como el City Cross-E, y con bicicletas eléctricas como e-Scrambler. Ahora, la compañía italiana anunció el lanzamiento de una línea de bicicletas eléctricas plegables. Bajo la marca Scrambler, se lanzaron las nuevas SCR-X y SCR-E GT. Se trata de bicis plegables con neumáticos gruesos que utilizan un motor de buje trasero Bafang de 60 Nm para la potencia.
Ducati avanza en el mercado de la movilidad eléctrica
Las dos nuevas bicicletas eléctricas de Ducati poseen un sistema de 48 V. Aunque este equipamiento le da más potencia, la empresa tuvo que limitar la velocidad máxima a 25 kilómetros. Esto es para cumplir con la normativa europea sobre bicicletas eléctricas. Este lanzamiento se suma al del Bugatti 9.0, un sofisticado patinete eléctrico anunciado por la marca italiana hace pocos días. La marca entró al mercado eléctrico en 2018, con la bicicleta eléctrica MIG-RR.
Por un lado, la SCR-E GT está más orientada a la carretera. Posee neumáticos de calle de 20″ combinados con ruedas de radios. Con una batería de 500 Wh, este modelo de Ducati ofrece 80 km de autonomía. Esta batería es extraíble para cargarla fuera de la bicicleta. Es un modelo diseñado para los amantes de la aventura. Además, posee un soporte de suspensión total basado en la horquilla de suspensión delantera y el amortiguador central. Esto le permite circular con fluidez por todo tipo de terreno.
Dos modelos: uno urbano y otro pensado para la aventura
La SCR-X, por otro lado, es la bicicleta eléctrica más orientada al trail. Posee un cuadro escalonado que permite montar la bicicleta sin pasar la pierna por encima del alto sillín. La batería es de 499Wh. Esto garantiza una autonomía de hasta 80 km con una carga completa. Está equipada con ruedas urbanas de 20″ x 4,0″ y una horquilla de suspensión. Además, posee un práctico portaequipajes trasero integrado que soporta una carga de hasta 25 kg.
Estos dos modelos tienen un chasis de aluminio que se puede plegar fácilmente en pocos movimientos. Están pensadas para el transporte práctico. Además, incorporan una unidad de control que consiste en una pantalla LCD impermeable. Las nuevas bicicletas eléctricas Ducati SCR-X y SCR-E GT estarán disponibles a partir de mediados de julio en los concesionarios de la empresa. Ducati todavía no reveló los precios de sus nuevas bicicletas eléctricas plegables.
Mas noticias sobre movilidad eléctrica en Nueva Movilidad:
- ¡Atención! La DGT prohíbe el uso de estas bicicletas si no posees Carnet, ITV y Seguro
- La nueva Silence S02 Low Speed costará menos de 3500 euros
- San Diego toma la iniciativa para regular los patinetes eléctricos
- Lohner Stroler: parece una bicicleta clásica pero es un potente pedelec
- Normativa patinetes eléctricos Barcelona 2020 en detalle
Fuente | Electrek