Ducati ya es una compañía clásica en el terreno de la movilidad sustentable. Aunque es conocida en todo el mundo por sus motocicletas, hace ya un tiempo que Ducati se dedica a las bicicletas eléctricas. La más conocida es la e-Scrambler, una bicicleta “urban ready” versátil. Ahora, Ducati anunció el City Cross-E, un patinete eléctrico que sigue la línea de la Ducati Scrambler. Este vehículo es un patinete diseñado para la ciudad, con gran autonomía y priorizando la comodidad del usuario.

Las claves del City Cross-E, el nuevo patinete eléctrico de Ducati

El City Cross-E  está equipado con un motor brushless de 350W y una batería de 450 Wh. La autonomía se ubica entre los 40-45 kilómetros con una sola carga a una velocidad media de 15 kilómetros por hora.  Las ruedas son tubeless de 10″ para garantizar una mayor comodidad y seguridad. El faro doble ofrece una excelente visibilidad incluso de noche. Este patinete eléctrico ofrece tres modos de conducción diferentes. ECO de 6 a 15 kilómetros por hora, DRIVE, de 15 a 25 kilómetros, y SPORT, más de 25 kilómetros por hora.

El patinete eléctrico City Cross-E pesa 23 kilos y es capaz de superar pendientes del 15%. Una característica de su conducción es que el sistema de frenado actúa sobre ambas ruedas. Hay un freno eléctrico en la parte delantera y un freno de disco en la parte trasera. El diseño de la plataforma es amplia y cómoda. Permite mantener los pies uno al lado del otro. Además, está cubierta con material antideslizante que garantiza la adherencia de los zapatos.

Ducati, una firma con una amplia oferta de vehículos eléctricos

Ducati ya había incursionado en el universo de los patinetes eléctricos. El más famoso es el Pro-I Evo, un patinete eléctrico gama media lanzado hace algunos meses. Ducati también tiene una amplia oferta en materia de bicicletas eléctricas. El patinete eléctrico City Cross-E está conectado a la aplicación Ducati Urban e-Mobility. Esta app permite, entre otras cosas, acceder a un servicios de asistencia técnica, o comprobar el nivel de carga de la batería, la distancia recorrida y la última posición conocida del vehículo.

El nuevo patinete eléctrico de Ducati ya está disponible en los concesionarios y en la tienda online oficial de Ducati. También se puede encontrar en las tiendas de electrónica de consumo o especializadas y las principales tiendas online. El City Cross-E se ubica en los 599 euros. Un vehículo muy tentador para los fanáticos de la empresa italiana.

Más sobre patinetes eléctricos en Nueva Movilidad:

Fuente |  Moto.it

Responder

Introduce tu comentario
Introduce tu nombre