El Renault 4 eléctrico ya tiene precio y fecha de lanzamiento

Recientemente, hablábamos de los talleres Renault Trucks. Se trataba de un proyecto de la marca francesa para reciclar algunos componentes de los camiones usados. Ahora, la histórica automotriz anunció el precio y la fecha de lanzamiento del Renault 4 eléctrico. Se trata de una estrategia para revivir uno de los modelos más populares de su historia. El Renault 4 estará ubicado en el segmento B, por lo que el precio será una de las claves para su buena acogida comercial.

Renault 4: la reformulación de un coche clásico

Para revivirlo, la marca francesa transformó su modelo clásico en un  SUV 100% eléctrico. A pesar de que se mantienen algunos lazos con el clásico 4L, se trata de un vehículo totalmente nuevo. El nuevo modelo alcanza los 4,16 metros de largo, ideal para un vehículo SUV urbano. Se reveló que tendrá piso plano para brindar mayor funcionalidad de carga. Sobre el interior, se sabe que tendrá una enorme pantalla digital, como cuadro de información y multimedia.

La batería del Renault 4 eléctrico será de ion-litio, con capacidades de 42 kWh y 52 kWh. Esto significa una autonomía de hasta 420 kms, aproximadamente, en las versiones tope de gama. A nivel mecánico, este modelo incorporará la nueva plataforma CMF-B EV. Otro de los puntos fuertes de este modelo es el motor eléctrico «e-PT 100». Este equipamiento ofrece dos niveles de potencia: 125 hp en los modelos de entrada, y 150 hp para los más equipados.

La marca francesa busca competir en el segmento SUV

Renault tiene objetivos ambiciosos en el terreno de la movilidad eléctrica. Con modelos como el EZ-GO y el EZ-Ultimo, la marca francesa demostró que sus expectativas a futuro son altas. El coche eléctrico Renault 4 dispondrá de la tecnología V2G (Vehicle-to-Grid). Esto permite incorporar a la red eléctrica parte de la energía almacenada en la batería. De esta manera, el coche eléctrico puede respaldar al sistema eléctrico del hogar. Ofrecerá algunas opciones de personalización, como gama de colores y techo descapotable.

Una de las claves del  Renault 4 será su precio. Se espera que la versión más asequible de este coche eléctrico comience en los 29.000 euros. Ese precio se corresponde a la orientación SUV y todoterreno de este vehículo. La producción se realizará en la fábrica de Renault en Maubeuge, Francia, desde principios de 2025. Con la reformulación del Renault 4, la marca francesa busca posicionarse en el segmento SUV, uno de los más competitivos del mercado.

Más sobre movilidad eléctrica en Nueva Movilidad:

Deja un comentario