El plan de Silence para fabricar 50.000 coches eléctricos en la antigua fábrica de Nissan en Barcelona

Son varias las empresas que tienen su fábrica en Barcelona. Stark Future es una de ellas, con su plan de fabricar 62.000 motos eléctricas en la ciudad catalana. Ahora, Silence anunció un proyecto para fabricar 50.000 coches eléctricos en Barcelona. El emplazamiento elegido será el que dejó el cierre productivo de Nissan. En este solar, ubicado en Zona Franca y de 61.000 metros cuadrados, la compañía desarrollará su próxima gama de coches eléctricos. 

Silence 04: el coche eléctrico que se fabricará en la Zona Franca

El desembarco de Silence en la Zona Franca comenzó en julio pasado. El objetivo de la compañía es que los primeros vehículos en serie salgan de la línea de montaje hacia febrero o marzo. El mini coche eléctrico que se fabricará en el nuevo emplazamiento es el S04. Silence busca que este vehículo debute en el mercado en el primer trimestre del próximo año. Las expectativas de Silence es un tiraje inicial de 3.500 vehículos para 2023, que se irá doblando año a año para alcanzar los 50.000.

El S04 es un microcoche de 4 ruedas. Con 2,33 metros de longitud y 1,56 m de ancho, el coche eléctrico de Silence mide casi la mitad que un clásico utilitario como el Seat Ibiza. Se trata de un modelo ideal para circular por la ciudad y el área metropolitana. Además, cuenta con una variada prestación tecnológica, que incluye volante multifunción, limpiaparabrisas con 5 velocidades y cierre centralizado. La inversión de Silence para la producción alcanzará los 60 millones de euros.

Microcohes eléctricos: un segmento que crece con modelos exitosos

Antes de desembarcar en el mercado de los coches eléctricos, Silence se posicionó en el segmento de motos eléctricas. Lo hizo con modelos exitosos como la Silence S02 y la gama S01. Además, hace algunos meses la marca lanzó un sistema de suscripción para sus vehículos. Para la producción en la Zona Franca, Silence se comprometió a contratar hasta 110 extrabajadores de Nissan. Actualmente, Silence produce sus motos eléctricas y baterías extraíbles universales para todos sus vehículos en su planta de Sant Boi.

Respecto a los precios, el coche eléctrico S04 sería de unos 7.500 en su versión sin baterías. Sin embargo, este valor debe reformularse a partir del aumento de costes de materias primas y energía. Si tenemos en cuenta la competencia, el microcoche de 4 ruedas no debería superar los 12.000 euros. Se trata de un segmento muy competitivo, con modelos como el Microlino Lite o el XEV Yoyo. Con los futuros S04, buscará liderar también el sector de coches eléctricos.

Lee más noticias de movilidad eléctrica en Nueva Movilidad:

Fuente | El Economista

Deja un comentario