Silence nutre la nueva gama S01 con una versión de acceso y una ‘premium’

Durante algunos meses de 2019 y 2020, la Silence S02 se convirtió en la moto más vendida de España. Lo inédito es que fue la primera vez que una compañía española ocupaba ese lugar. En un mercado que se caracteriza por su gran competencia, con gigantes como NIU, Honda o BMW, la compañía española Silence se destaca por sus excelentes vehículos. Ahora, en el Salón Automobile de Barcelona, la empresa presentó las motos eléctricas Silence Plus y Basic, los dos nuevos modelos de la gama S01.

La gama Silence S01 crece con dos modelos nuevos

La Silence S01 Basic posee una potencia máxima de 5 kW máximo, con una batería de 4,1 kWh. Gracias a esto, esta moto eléctrica alcanza una velocidad máxima de 85 kilómetros, y una autonomía homologada de 100 kilómetros. La nueva moto eléctrica S01 Basic se comercializa a un precio de 4.000 euros incluyendo las ayudas del Plan Moves III. De no hacerlo esta versión situará su precio en 5.100 euros, lo que resulta aún más barata que la Silence S01, a un precio de 6.250 euros sin incluir ayudas ni promociones.

La Silence S01 Plus se sitúa en lo más alto de la oferta del fabricante español. La intención del fabricante es poner en el mercado una alternativa con un extra de deportividad. De esta manera, esta moto eléctrica ofrece una suspensión delantera regulable, así como una suspensión trasera Ollé también regulable y con sistema de bloqueo. Equipa un sistema de frenado fabricado por Galfer, así como también neumáticos Pirelli de corte más deportivo que los de las versiones Connected y Basic.

Una moto eléctrica urbana con un extra de deportividad

Por otro lado, la nueva moto eléctrica Silence S01 Plus también destaca por un nuevo acabado en la pintura. Se trata de un tono grisáceo de brillo mate que Silence ha llamado Grafito+, y que es inédito en la gama del fabricante. Además del color, la Silence S01 Plus incorpora adhesivos que enfatizan la agresividad que le aporta la pintura sin brillo. Aunque no ha dado cifras sobre el tren de potencia, Silence adelantó que esta moto eléctrica logrará una aceleración de 0 a 50 kilómetros por hora en tan sólo 2,8 segundos.

Además de Silence, Elektra Bikes, Ghatto y Velca son otras compañías españolas que destacan en el mercado de las motos eléctricas. El modelo Silence S01 Plus tendrá su presentación oficial, donde se develará su precio, el día 20 de octubre. Ese día, Silence también inaugurará su flagship store y headquarters en la calle Córcega 293 de Barcelona. Representantes de la empresa afirmaron que buscan enfocarse no solo en los vehículos compartidos, sino también en los personales, y que por eso comenzaron a desarrollar motos eléctricas. 

Mas sobre motos eléctricas en Nueva Movilidad:

Deja un comentario